CONTENIDOS DE MATEMÁTICAS POR CURSOS CONTENIDOS DE MATEMÁTICAS POR CURSOS
MATEMÁTICAS 2º.
Actividades para todas las unidades del curso.
MATEMÁTICAS 3º
Actividades para todas las unidades.
MATEMÁTICAS 4º
Actividades para todas las unidades.
MATEMÁTICAS 5º
Actividades para todas las unidades.
MATEMÁTICAS 6º
Actividades para todas las unidades.
JUEGOS DE TABLAS DE MULTIPLICAR
JUEGOS DE SUMAS Y RESTAS
JUEGOS DE MATEMÁTICAS
JUEGOS DE NÚMEROS
PASAPALABRA MATES 5º
PASAPALABRA. MATEMÁTICAS 3º
Empezamos el juego haciendo clic en el botón siguiente (una flecha). La primera prueba comienza en la letra "A". Entonces hay que contestar con una palabra que empiece por esa letra y que corresponda con la definición dada.
Es necesario tener en cuenta la ortografía. Por lo tanto hay que poner bien las tildes y las diéreseis si la hubiera. Si la palabra es correcta cambiará de color la letra "A" y pasará a la "B", donde se repite la misma dinámica. Si se falla pasa a la letra siguiente pero sin iluminarse la letra no acertada. Cuando se da la vuelta a la ruleta se vuelve a empezar con las letras falladas. Así hasta completar el rosco. Sin alguna definición no se conoce, hacer clic en pasapalabra y pasará a la siguiente letra.
PASAPALABRA. RESUELVE PROBLEMAS. ELIGE OPERACIÓN
Empezamos el juego haciendo clic en el botón siguiente (una flecha). La primera prueba comienza en la letra "A". Entonces hay que contestar con una palabra que empiece por esa letra y que corresponda con la definición dada.
Es necesario tener en cuenta la ortografía. Por lo tanto hay que poner bien las tildes y las diéreseis si la hubiera. Si la palabra es correcta cambiará de color la letra "A" y pasará a la "B", donde se repite la misma dinámica. Si se falla pasa a la letra siguiente pero sin iluminarse la letra no acertada. Cuando se da la vuelta a la ruleta se vuelve a empezar con las letras falladas. Así hasta completar el rosco. Sin alguna definición no se conoce, hacer clic en pasapalabra y pasará a la siguiente letra
MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
Vídeo donde te explican como se multiplica y divide por la unidad seguida de ceros.
MATIFIC. ACTIVIDADES INFANTIL Y PRIMARIA
A través de una divertida interacción lúdica, Matific desarrolla en los niños la excelencia matemática y habilidades de resolución de problemas. Esta aplicación presenta cientos de juegos y actividades matemáticas para niños de 4 a 11 años, todos organizados de acuerdo a los programas nacionales de enseñanza y a los libros de textos más populares del país.
TABLAS DE MUTIPLICAR TABLAS DE MUTIPLICAR
PRIMERO PRIMERO
MATEMATICAS PRIMERO
Proponen actividades de lógica, numeración y espacio, y contempla 2 niveles de dificultad. Se trabajan conceptos como: mayor, menor, ordenación numérica, más y menos, iguales, lateralidad...
NUMERACIÓN DEL 1 AL 100
Paquete de actividades dirigido a alumnos de 1º de primaria. Consta de 12 paquetes de actividades, uno para cada decena y dos más de repaso global. Al final de cada bloque hay un puzzle con una fotografía o un dibujo.
PON EN HORA EL RELOJ
El siguiente programa muestra un reloj analógico y permite la manipulación independiente de las agujas. Genera actividades donde se propone a los estudiantes poner la hora exacta. Como es un nivel muy básico en este programa se tratan de horas en punto.
RELOJ ANALÓGICO Y DIGITAL
Genera ejercicios donde se ha de convertir horas y minutos de formato analógico a digital y viceversa.
SIMETRÍAS
Gira los elementos y colocalos junto a su parte simétrica para terminar el dibujo.
LA SERIE NUMÉRICA
Tres minijuegos con dos niveles diferentes para divertirte jugando con los números del 1 al 100.
SUMA DIARIO
Esta aplicación intenta ser una ayuda para enseñar a sumar de forma progresiva. Se compone de 17 fases, divididas en sesiones. La dificultad va creciendo lentamente, desde la suma de números del 1 al 5 hasta la de números hasta el 500.
CUENTA BOMBILLA I
Monojo es el encargado de encender las bombillas en Mundo Vedoque. Pero aún no sabe contar muy bien y tú debes ayudarle.
Cuatro niveles de dificultad
CUENTA BOMBILLA 2
La segunda parte de Bombillas, esta vez la lucha es contra el reloj. Cuenta ... Nivel 2. (del 1 al 10). (del 1 al 20).
GRANJA VEDOQUE. SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR
Persigue a los animales para demostrar que sabes sumar, restar o multiplicar.
DADOS VEDOQUE
Tendrás que ser muy rápido para señalar los dados que suman la cantidad indicada.
Cinco niveles de dificultad.
JUEGO DE OPERACIONES MATEMÁTICAS
LA OCA. TABLAS DE MULTIPLICAR
Aprendo jugando
EL TANQUE MATEMÁTICO
EL TANQUE MATEMÁTICO
FRACCIONES
FRACCIONES
CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS FRACCIONES
MEDIDAS DE PESO
¿Cuánto pesa?
LOS POLÍGONOS
Poliedros. Elementos
Poliedros
PROBLEMAS INTERACTIVOS PROBLEMAS INTERACTIVOS
Problemas interactivos para 6º de Primaria.
VisitarProblemas interactivos para 5º de Primaria.
VisitarProblemas interactivos para 4º de Primaria.
VisitarProblemas interactivos para 3º de Primaria
VisitarProblemas interactivos para 2º de Primaria
VisitarProblemas interactivos para 1º de Primaria
VisitarRESUELVO PROBLEMAS 1
VisitarLAS CUENTAS CLARAS.
Juegos Arcoiris.
Dispone de 4 opciones:
- Sumar
- Sumar llevando
- Restar
- Restar llevando
Todas las operaciones son con dos cifras.
LA BALANZA
LAS HORAS LAS HORAS
LAS HORAS DEL RELOJ. EL BOSQUE DE FANTASÍA
¿QUÉ HORA ES?
EL TIEMPO. Las horas
EL TIEMPO. Las horas
EL RELOJ
LA MEDIDA DEL TIEMPO
Vamos a estudiar las horas que marca nuestro reloj.
LAS HORAS. APROXIMACIONES
NÚMEROS MARCIANOS
IGUALES
Hay que hacer clic en "Iguales" cuando coinciden los paneles y en "Distintos" cuando esto no es así.
LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS
NÚMEROS PERDIDOS
A Hexamano se le han borrado algunos números .de su libreta. Tu tienes que ayudarle a enconrarlos.
Juego se sumas, restas y multiplicaciones.