Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Fomento a la lectura

Realizamos distintas actuaciones para fomentar la lectura en nuestros alumnos:

- Biblioteca: todas las aulas disponen de biblioteca de aula donde tienen libros adaptados al nivel de sus alumnos tanto en inglés como en castellano. Además todas las semanas nuestros alumnos realizan préstamo de libros de la biblioteca escolar donde tenemos un amplio catálogo de libros en castellano y en inglés colocados por niveles. 

- Mochilas viajeras: Para fomentar el hábito y el gusto por la lectura llevamos a cabo la mochila viajera. Consiste en una maleta de libros (uno de ellos siempre está relacionado con el tema transversal que se trabaja de manera anual en el centro),que cada semana viaja a la casa de uno de los alumnos del aula. Durante esa semana, deben leer los libros y compartir sus experiencias en un cuaderno que los acompaña. Además, es una oportunidad para leer en familia y disfrutar de esta actividad todos juntos. Una vez que vuelve al cole, cada alumno puede contar al resto de sus compañeros cómo ha sido su semana con la mochila viajera, qué libro les ha gustado más y por qué…
En los cursos más bajos, la mochila viajera lleva como invitada a una mascota lectora de la clase, la cual les acompaña durante la semana y les motiva para leer los cuentos seleccionados.

- Día del libro. Realizamos diferentes actividades relacionadas con la celebración del día del libro. Además, los alumnos de primaria participan en un certamen literario en castellano y en inglés desde 4º de primaria. 

- Cuentacuentos: Fomentamos desde infantil el hábito lector. Realizamos una actividad, los viernes,  donde las familias del centro comparten un cuento con los alumnos de infantil.

- "Leemos en el cole". En todos los niveles de primaria, a lo largo del curso, realizamos lecturas tanto en inglés como en castellano de diferentes temáticas trabajando el libro a través de diferentes actividades motivadoras. 

- "Bibliopatio". Disponibilidad de libros para ser leídos durante tiempo de patio.