¡Menudas ganas teníamos que llegara este proyecto para aprender muchas cosas sobre el Universo!
Nos lo hemos pasado galácticamente genial. Hemos conocido desde lo más concreto a lo más abstracto del Universo en el que vivimos. Ahora ya sabemos que son ocho y no nueve, los planetas de nuestro Sistema Solar, ya que Plutón dejo de serlo hace unos años por no cumplir con las características del resto de los planetas.
También sabemos que nuestra galaxia es la vía Láctea, con forma de espiral y que en un extremo se encuentra nuestro Sistema Solar, donde el Sol es la estrella central en torno al cual giran los planetas, satélites, meteoritos, asteroides…
Por supuesto que hemos aprendido características de los planetas pero sobre todo del nuestro, la Tierra, así como de su satélite la Luna.
Por otro lado, ¡Cómo hemos disfrutado con la llegada del carnaval! Fue un día estupendo donde pudimos sentirnos por un día unos auténticos astronautas espaciales. ¡No veáis que disfraces tan bonitos y originales nos hicieron nuestras familias! ¡Y las bombonas de oxígeno parecían reales!
También, hemos aportado a nuestro rincón del proyecto, auténticas maravillas, que hemos elaborado con mucha alegría e ilusión y que luego hemos compartido con el resto de nuestros compañeros. ¡Nos ha quedado un rincón precioso! Agradecemos a todas las familias, que con sus aportaciones, lo han hecho posible. Este está colocado en el hall del colegio para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de él. Y nosotros, cada vez que pasamos, nos paramos unos minutos para observarlo.
Sin duda, hemos disfrutado y aprendido mucho sobre El Astronauta y seguro que a partir de ahora, más de uno, querremos ser de mayores uno de ellos.
A continuación os dejamos unas fotos, para que veáis algunas de las muchas cosas que hemos hecho. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.