Blogs Blogs

REDUCE, REUSE AND RECYCLE por 2ºB

Las familias del Andrés Segovia por 6ºA

Las familias del Andrés Segovia

Halloween. Por Infantil 3B

Fiesta del otoño. Por Infantil 3 años A

Salida al Jardín Botánico por 2ºA

Every child is an artist 1ºB

Proyecto "Copérnico y Galileo" 1º

Easter 4ºB

Proyecto "El astronauta". Por Infantil 5B

¡Menudas ganas teníamos que llegara este proyecto para aprender muchas cosas sobre el Universo!

Nos lo hemos pasado galácticamente genial. Hemos conocido desde lo más concreto a lo más abstracto del Universo en el que vivimos. Ahora ya sabemos que son ocho y no nueve, los planetas de nuestro Sistema Solar, ya que Plutón dejo de serlo hace unos años por no cumplir con las características del resto de los planetas.

También sabemos que nuestra galaxia es la vía Láctea, con forma de espiral y que en un extremo se encuentra nuestro Sistema Solar, donde el Sol es la estrella central en torno al cual giran los planetas, satélites, meteoritos, asteroides…

Por supuesto que hemos aprendido características de los planetas pero sobre todo del nuestro, la Tierra, así como de su satélite la Luna.

Por otro lado, ¡Cómo hemos disfrutado con la llegada del carnaval! Fue un día estupendo donde pudimos sentirnos por un día unos auténticos astronautas espaciales. ¡No veáis que disfraces tan bonitos y originales nos hicieron nuestras familias! ¡Y las bombonas de oxígeno parecían reales!

También, hemos aportado a nuestro rincón del proyecto, auténticas maravillas, que hemos elaborado con mucha alegría e ilusión y que luego hemos compartido con el resto de nuestros compañeros. ¡Nos ha quedado un rincón precioso! Agradecemos a todas las familias, que con sus aportaciones, lo han hecho posible. Este está colocado en el hall del colegio para que todos los niños y niñas  puedan disfrutar de él. Y nosotros, cada vez que pasamos, nos paramos unos minutos para observarlo.

Sin duda, hemos disfrutado y aprendido mucho sobre El Astronauta y seguro que a partir de ahora, más de uno, querremos ser de mayores uno de ellos.

A continuación os dejamos unas fotos, para que veáis algunas de las muchas cosas que hemos hecho. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.


 

Concierto didáctico por 4º

El pasado lunes 4 de abril de 2022 los alumnos de las clases de tercero y cuarto del colegio Andrés Segovia de Móstoles fuimos al conservatorio profesional de música Rodolfo Halffer de Móstoles.

Allí asistimos a un concierto didáctico sobre los instrumentos de viento madera. 

El trayecto lo hicimos andando acompañados de nuestros profesores. Al llegar nos tocó esperar

 un poco y nos quedamos ateridos por el frío viento que hacía. Subimos a la cuarta planta y nos acomodamos en las butacas del auditorio. Al poco oímos y vimos, a través de diapositivas, un cuento titulado “Schubert, el pequeño soldado”, el que se amenizaba con tres instrumentos: el clarinete, el fagot y la flauta travesera.

Después del cuento nos enseñaron uno a uno los tres instrumentos. Aunque nos hubiera gustado que nos enseñaran más instrumentos y nos hablaran más sobre ellos. También nos pidieron que diéramos palmas para animar la melodía. Finalmente, nos animaron a que nos apuntáramos al conservatorio para aprender más sobre algún instrumento musical.

Por último, volvimos andando comentando con los compañeros la excursión. Hubo opiniones de todo tipo, como por ejemplo: “Me ha gustado mucho la experiencia. Es fantástica. Pero me ha parecido corta.”; “Me ha gustado porque la música y los distintos instrumentos eran diferentes a los que había visto antes. La historia que nos contaron también me gustó por ser diferente a las demás.”; “La parte que menos me gustó fue el final porque el dominio atrapó al soldado.”; y “¡Ojalá podamos ir otro día a escuchar otro cuento!”.

 

Hugo Crespo Oporto (4º A)

Ibai Garretas Pérez (4º B)

Alba Manso De la Rúa (4º A)

Sara Priego Pastor (4º A)

Bruno Santiago Guerrero (4º B)

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos