El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta concursos .

Certamen Literario. Concursos 2019

Concurso de recetas

“The Recipe Contest”, la actividad organizada por el Departamento de Inglés con motivo del Día del Libro para los alumnos de 4º de la E.S.O., surgió a iniciativa de los propios interesados. Participaron siete parejas de “cocineros” con recetas muy variadas y un claro predominio de los platos dulces –most of them seem “to have a sweet tooth”, as English people say.

El concurso resultó todo un éxito debido tanto a la calidad y variedad de las recetas presentadas como al estupendo ambiente que reinó entre los participantes.

Se otorgaron dos premios:

El primero, a la receta “Pavlova”, presentada por Noelia Fraile y Leyre Gilardi.

El segundo, a la “Crostata”, cuya autoría correspondió a Alejandra Krahe y Alessandro Yépez.

 

  

II Concurso de Geografía

Por segundo año consecutivo, el día de las vacaiones de Navidad, los alumnos de 1º a 3º participaron en el Concurso de Geografía de Secundaria del CEIPS Adolfo Suárez.

Durante la última semana las profesoras hicieron un pequeño hueco en el temario para seleccionar a los finalistas de cada clase, que compitieron en la final celebrada el día 19 de diciembre, ante un público integrado por alumnos de 2º. Al final, todos concursaron para conseguir unas chucherías.

Los ganadores fueron:

1º ESO: Nora Sharaf, que venció a Alejandro Pons en una disputadísima final.

2º ESO: Rubén Canales, en una reñida final frente a Carlos Álvarez.

3ª ESO: Edson Días, tras vencer a su hermana Sara.

Los ganadores fueron pemiados con un llavero solidario y una bolsa de gominolas, que también reciberon los subcampeones.

I Concurso de Geografía

Al finalizar el 1er trimestre, los alumnos de 1º a 3º participaron en el I Concurso de Geografía de Secundaria del CEIPS Adolfo Suárez, en el que sobresalieron, sin lugar a dudas, los campeones de cada una de las clases de 2º ESO.

En cada curso se fueron celebrando sucesivas rondas eliminatorias hasta que quedó un representante de cada grupo, que compitió en la final celebrada el día 20 de diciembre, en la Biblioteca, ante un público integrado por alumnos de 1º.

Los ganadores fueron:

1º ESO: Rodrigo Nieto

2º ESO: Silvia Rodríguez y Diego García, ganadores ex aequo tras una reñidísma final que dejó a más de uno con la boca abierta.

3ª ESO: Ángel Vega

Cada uno de ellos recibió un pequeño altavoz recargable vía USB que se puede conectar a un móvil o reproductor mp3, o una bolsa de chucherías, a elegir. Los semifinalistas también fueron premiados con gominolas.