Saltar al contenido

CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO ESCOLAR

¿Dónde estamos? ¿Dónde estamos?

DATOS DEL CENTRO

El Colegio (C.E.I.P.S.) Adolfo Suárez se encuentra en la calle Infanta Catalina Micaela 31. 

CÓDIGO DEL CENTRO: 28063799

DATOS DE CONTACTO:  

  • TELÉFONO del centro: 91 750 20 58 

Raices

Aula Virtual Adolfo Suárez

CorreoWeb EducaMadrid

DAT

PUERTAS ABIERTAS. CURSO 2022-2023. PUERTAS ABIERTAS. CURSO 2022-2023.

FELIZ NAVIDAD FELIZ NAVIDAD

CABALGATA REYES 5-01-22 FAMILIAS AMPA ADOLFO SUÁREZ

FELIZ NAVIDAD

Que la Navidad os devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar. 
Que esta Navidad  sea brillante, traiga alegría, amor y un Año Nuevo lleno de luz y esperanza;
Que los logros de este año sean sólo las semillas para ser plantadas y que se cosechen con enorme éxito en los años venideros. 
Deseamos que os guste nuestra felicitación navideña.
¡Feliz Navidad  y felices fiestas! 
CEIPSO ADOLFO SUÁREZ

Enlaces a vídeos:

Belén de Navidad

Fotos de grupos 

Cabalgata

Centro solidario y preferente LILA

. .

NUEVO CURSO 2023-2024

. .

BIENVENIDOS AL CEIPSO ADOLFO SUÁREZ

El CEIPS Adolfo Suárez es uno de los pocos centros públicos de la Comunidad de Madrid que integra Educación Infantil, Primaria y Secundaria.


Para mantenerte al día de las novedades del cole en todo lo relativo a las etapas de Infantil y Primaria, visita nuestro Blog.

Para saber más acerca de la etapa de Secundaria, visita nuestro blog.


Para saber más sobre la organización y funcionamiento, visita nuestra web o haz clic sobre el enlace: Secundaria, Infantil y Primaria. 

Comunicados del centro Comunicados del centro

Itinerarios LOMCE y Fondo Social Europeo

Con motivo de la aplicación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), en el curso 2015-16 se establecieron dos itinerarios diferenciados de Matemáticas en 3º ESO. Igualmente, en el curso 2016-17 se implantaron por primera vez los nuevos itinerarios de 4º ESO.

Siguiendo las instrucciones recibidas, les comunicamos que estas enseñanzas recibieron financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y estuvieron cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Actualmente las enseñanzas cofinanciadas son lasimpartidas para alumnos de aulas preferente TEA.

. .

Alumnos excelentes Alumnos excelentes

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO Y MENCIONES HONORÍFICAS 2020-2021

Como en años anteriores, nos llena de orgullo informar a la comunidad educativa del CEIPS Adolfo Suárez de la entrega por parte de la Comunidad de Madrid de los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica correspondientes al curso 2020-21.

Estos Diplomas, que ya gozan de gran tradición en la Comunidad de Madrid, distinguen las trayectorias académicas más brillantes, así como la capacidad de esfuerzo, de dedicación y de espíritu de mejora de nuestros alumnos.

Y todo ello en un curso complicado, marcado por un 3º de la ESO finalizado en el confinamiento y un 4º de ESO con un sistema de semipresencialidad en el centro.  Aun así, nuestros chicos han dado lo mejor de sí mismos para titular con honores y finalizar brillantemente esta etapa educativa.

Los Diplomas de Mención se han concedido a los 7 alumnos con expediente más excelente del curso: Paula A., Jorge B., Lucía C., Itzíar D.V., Carolina G., Tania G. y Cristina P.

Los 18 alumnos distinguidos con Diploma de Aprovechamiento por su notable trayectoria han sido: Camila A., Nicolás B., Carla C., Pablo G., Manuel L., Pedro A. M., Rocío M., Alberto P., Inés P., Sandra R., Jaime R., Emma S., Sebastián A. S., María G., Francisco O., Carmen R., Nerea R. y Ainara V.

¡Nuestras felicitaciones más sinceras! Habéis sido una “generación” excepcional y no vamos a olvidaros. Esperamos que vosotros tampoco olvidéis todo lo aprendido y vivido “en el Adolfo” y nos recordéis con tanto cariño como nosotros lo hacemos.

¡Adelante con todos los retos maravillosos que se os plantean!

 

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO Y MENCIONES HONORÍFICAS 2019-2020

 ¡Qué duda cabe de que el curso 2019-20 fue especialmente complicado para toda la población y muy especialmente para nuestros alumnos! El confinamiento, las primeras clases “on line”, la incertidumbre, la ausencia de relaciones con amigos y profesores… además, por supuesto, de la terrible pandemia fueron experiencias realmente duras.

Sin embargo, nuestros alumnos de 4º demostraron una vez más su valor y su capacidad de adaptación a un sistema de aprendizaje que íbamos creando entre todos, día a día. Todo fue diferente… hasta la memorable ceremonia de Graduación “telemática”.

Y por ello precisamente es más destacable que 20 alumnos recibieran los Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica que concede la Comunidad de Madrid para reconocer la Excelencia Académica en la ESO:

Alejandra V. y Laura L. obtuvieron el Diploma de Mención Honorífica que premia los expedientes sobresalientes, así como las calificaciones más altas en 4º.

Y también nos llena de orgullo nombrar a los alumnos reconocidos con Diploma de Aprovechamiento para distinguir su notable trayectoria académica: Gema A., Mateo A., Jordán C., Óscar C., Patricia C., Álvaro D., Daniel G., David H., Brittany M., Nieves M., Gonzalo M., Trishalyn P., Marina P., Diego R., Patricia R., Iván S., Manuel T. y Diego V.

¡Enhorabuena a los 20 alumnos, a sus familias y a los profesores que lo hicieron posible! Vuestro esfuerzo y vuestros valores representan lo mejor del colegio.

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO CURSO 2018-2019

Un año más la Consejería de Educación y Juventud y la Comunidad de Madrid han concedido los diplomas que reconocen la excelencia académica a los alumnos de 4º ESO. Fiorella ha recibido el Diploma de Mención por sus calificaciones sobresalientes. Además, 16 de nuestros alumnos han sido merecedores de los Diplomas de Aprovechamiento en reconocimiento a su trabajo y su esfuerzo notables: Silvia, Miguel, Jimena, Fernando, Adrián, Beatriz, María C., Jorge, María G., Belén, Paula, Álvaro, Candela, Héctor, Clara y Rocío. En las fotos podéis verles con sus compañeros y sus tutores Karina Méndez y Diego Alaguero.  

¡Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro esfuerzo!

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO CURSO 2017-2018

La Comunidad de Madrid ha otorgado un curso más los diplomas que reconocen la excelencia académica. 6 alumnos de 4º han recibido el Diploma de Aprovechamiento por sus magníficos expedientes:  Javier F., Carmen de la F., Adrián G.s, Álvaro G., Clara G. y Daniel M.. ¡Enhorabuena!

En la foto podéis verlos con sus compañeros y sus tutoras Eva Méndez y Mª José Caballero. Nos sentimos muy orgullosos de ellos y estamos convencidos de que mantendrán su constancia y su espíritu de superación. 

. .

UN CLIC PARA EL COLE. AMAZON

La plataforma de compras online Amazon quiere colaborar con los centros educativos y para ello ha lanzado la campaña "Un clic para el cole".

Amazon donará a los centros educativos un porcentaje de todas las compras realizadas por aquellos clientes que se hayan unido a la iniciativa.

Cada vez que compras Amazon puedes seleccionar nuestro centro educativo y la empresa dona al centro un porcentaje de tu gasto en forma de crédito virtual sin coste alguno para ti. 

Nuestro centro educativo podrá usar el crédito virtual acumulado para seleccionar y recibir gratis equipos informáticos, material educativo y todos aquellos productos que necesite eligiendo entre más de 1.000 productos. Con este crédito podremos adquirir material informático, libros de lectura, material de patio, material de oficina y juegos educativos...

Para unirte a la iniciativa pincha en el siguiente enlace:

https://www.unclicparaelcole.es/

Después debes buscar en nuestro centro siguiendo la ruta:

  1. Comunidad de Madrid
  2. Municipio de Madrid
  3. Primaria
  4. ADOLFO SUAREZ Primaria

Elegimos nuestro colegio y después debemos confirmar el centro seleccionado haciendo clic en "Iniciar sesión y Confirmar" y accediendo al sitio web con tus nombre de usuario y contraseña de Amazon.

Aunque se elija Primaria, los recursos se destinarán a todo el centro educativo en sus diferentes etapas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Novedades

Ver todos

El día a día en Infantil y Primaria (Blog) El día a día en Infantil y Primaria (Blog)

Insignias Insignias

Insignia SELFIE

embed_badge