El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta mitología .

La antigua Grecia y su mitología en 1º de ESO

Durante esta evaluación, en la asignatura de Lengua Española y literatura, hemos aprendido un poco más sobre la antigua Grecia y su mitología.

Además de leer el libro “Mitos y Leyendas de los Héroes de la Mitología”, hemos trabajado en un proyecto de investigación sobre un dios griego a su elección, incluyendo su genealogía, sus atributos principales, un mito relevante en el que participase y su relación con la naturaleza.

Todos los grupos han realizado una presentación oral, pero, además de eso, tenían que crear un “cofre” en el que estuviesen reflejados aquellos elementos (de la naturaleza o no) que fuesen más representativos de cada dios griego.

En esta presentación de GENIALLY podéis observar el resultado final de los “cofres” de cada uno de los grupos de 1º ESO, que han estado investigando sobre un dios griego.

 

 

Participación en la XII Gymkhana Mitológica "Madrid, Capital del Mito"

XII GYMKHANA MITOLÓGICA "Madrid, Capital del Mito"

Por segundo año consecutivo, nuestro centro participó en la Gymkhana Mitológica que anualmente organiza la asociación "Madrid, Capital del Mito" en el Parque del Retiro, que en este curso cumple su XII edición. Esta tuvo lugar pasado 6 de mayo por la mañana, y nuestros representantes fueron cinco alumnos de la materia de Cultura Clásica de 3ºESO, que formaron el equipo "Los satélites de Júpiter". Después de completar varias pruebas y demostrar su habilidad y sus conocimientos, lograron un muy meritorio 7º puesto, considerando que participaron 60 equipos de toda la Comunidad de Madrid e incluso de otras comunidades autónomas y que tuvieron que competir contra alumnos de 3º y 4ºESO y de 1º y 2º de Bachillerato, quedándose a un solo punto de entrar entre los cinco mejores equipos.

 

¡¡Enhorabuena a Jaime, Gonzalo, Sergio, Rubén y Ángela!!