El día a día en Secundaria (Blog) El día a día en Secundaria (Blog)

Entradas con etiqueta geografía e historia .

Paseo histórico por Madrid

La semana pasada, los días 18 y 19, los alumnos de 2° ESO visitaron el centro de Madrid para conocer mejor los orígenes musulmanes de nuestra ciudad en la Alta Edad Media y su desarrollo hasta la llegada de los Borbones en el siglo XVIII.

Nuestros estudiantes, acompañados de nuestro guía y campeón de marcha, Guido, iniciaron el recorrido ante el Palacio Real, donde conocieron más sobre los Austrias y los Borbones. En nuestro paso por la plaza de Oriente y la plaza Ramales profundizamos en las vidas de los artistas más destacados de la época. Por último, finalizamos la actividad en la plaza Mayor, obra de Juan de Herrera, encargado también de la edificación de El Escorial. Todos los grupos participaron activamente en la visita y contestaron con entusiasmo a las preguntas de Guido, que no dejó de felicitarles con elogios y aplausos.

 

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes

Recorrido por el patrimonio de Madrid: Visita al Teatro Real y al Palacio Real

 

El lunes 19 de febrero, los alumnos de 3º ESO de nuestro centro realizaron una salida educativa organizada por los profesores de Música y Geografía e Historia que los llevó a dos de los monumentos más conocidos de la ciudad: el Teatro Real y el Palacio Real.

La jornada comenzó en el Teatro Real, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en los bastidores de este escenario de renombre internacional. Exploraron el interior del teatro, desde las salas de ensayo hasta los talleres de costura y pelucas, descubriendo los entresijos del proceso creativo que da vida a las producciones escénicas. La experiencia les permitió sumergirse en la labor minuciosa y apasionada que conlleva la creación de espectáculos teatrales, proporcionándoles una perspectiva única del trabajo detrás del telón.

Posteriormente, la excursión continuó en el Palacio Real. Guiados por sus profesores, los estudiantes se adentraron en los lujones salones, desde la impresionante Sala de la Corona, donde pudieron contemplar objetos como la Corona real o el Toisón de Oro, a la colección de instrumentos musicales, donde se exhiben piezas históricas, como los violines Stradivarius de siglos de antigüedad. La combinación de objetos y espacios fascinantes transportó a los alumnos a una época pasada, proporcionando una comprensión más profunda de la vida en la corte real.

 

Introducir contraseña proporcionada por el centro para ver las imágenes