Blogs Blogs

Entradas con etiqueta ciencias naturales .

Visita a las instalaciones de GREFA (13/06/2019)

Hoy hemos visitado las instalaciones de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) con alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro centro.

GREFA  es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. GREFA está formada por profesionales naturalistas, biólogos y veterinarios, además de un importante número de voluntarios. El objetivo principal del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje es dar los cuidados necesarios a los animales autóctonos y salvajes que ingresan (por encontrarse enfermos o por quedar huérfanos) de forma que puedan ser liberados nuevamente a su hábitat. Algunos animales que excepcionalmente no pueden ser liberados por no encontrarse en condiciones de salud suficientes para vivir en su estado salvaje, pueden ser visitados en las instalaciones la ONG, y en algunos casos se desarrollan con ellos programas de cría en cautividad.

Hoy hemos tenido la oportunidad de ver todas las instalaciones de GREFA: la nursería, el hospital y las zonas habilitadas donde viven los animales que no pueden devolverse a su ecosistema natural. También nos han acompañado 3 monitores que nos han contado mucho sobre fauna autóctona, especialmente sobre aves rapaces. Ha sido muy interesante para todos y hemos aprendido muchas cosas nuevas.

Compartimos con todos vosotros unas fotos de este día y os dejamos también el enlace a la página web de GREFA por si queréis conocer más: https://www.grefa.org/

Novedades Novedades