Saltar al contenido

LISTADO DEFINITIDO ADMITIDOS 1ª CONVOCATORIA PLESO 2024 LISTADO DEFINITIDO ADMITIDOS 1ª CONVOCATORIA PLESO 2024

REVISIÓN Y ACLARACIÓN DE EXÁMENES REVISIÓN Y ACLARACIÓN DE EXÁMENES

 Para cualquier aclaración y revisión de exámenes, será necesario pedir cita previa y traer cumplimentado el documento que aparece en el enlace de abajo. 

Ficheros adicionales

REALIZACIÓN 2ª CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS LIBRES DE LA ESO 2020 REALIZACIÓN 2ª CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS LIBRES DE LA ESO 2020

La 2ª convocatoria de las Pruebas Libres para la obtención del título de la ESO se realizarán el jueves, día 3/9/2020, de la siguiente manera:

FECHAS Y ORGANIZACIÓN DE LOS EXÁMENES

Duración de cada prueba: 90 minutos.
Primera convocatoria: día  5 de marzo.
Segunda convocatoria: día 3 de septiembre.  

Horario de aplicación de las pruebas (idéntico en ambas convocatorias): 

09.00-09.30: Presentación de los aspirantes.
09.30-11.00: Ámbito científico-tecnológico.
11.00-11.30: Descanso.
11.30-13.00: Ámbito social.
13.00-1600: Descanso. 
16.00-17.30: Ámbito de comunicación (Lengua Castellana y Literatura).
17.30-18.00: Descanso.
18.00-19.30: Ámbito de comunicación (Inglés).

LISTADO ADMITIDOS. 2ªCONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES ESO 2020 LISTADO ADMITIDOS. 2ªCONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES ESO 2020

CALENDARIOS PLAZOS 2ª CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES 2020 CALENDARIOS PLAZOS 2ª CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES 2020

El fichero adicional adjunto a esta publicación se corresponde con el calendario de las fechas de todos los plazos administrativos concernientes a la 2ª Convocatoria de las Pruebas Libres para la obtención del Título de Educación Secundaria Obligatoria.

Ficheros adicionales

ACLARACIONES Y RECLAMACIONES DE 1ª CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES 2020 ACLARACIONES Y RECLAMACIONES DE 1ª CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES 2020

Tras la suspensión de la actividad docente por el estado de alarma, se reabre el procedimiento de aclaraciones y reclamaciones de la Pruebas Libres para la obtención del título de la Educación Secundaria Obligatoria. De tal manera, se dispone lo siguiente:

- El martes, día 2 de junio de 2020, estará destinado a las revisiones y aclaraciones de los exámenes del Ámbitos de Comunicación y el Ámbito Social.

- El miércoles, día 3 de junio de 2020,estará destinado a las revisiones y aclaraciones de los exámenes del Ámbito Científico-Tecnológico.

El horario para dichas aclaraciones será de 10:00 a 13:30.

Los interesados presentarán un escrito de reclamación (descargar de la página web) firmado y escaneado, preferentemente por correo electrónico al centro, sin perjuicio de que, si se estima oportuno, `posteriormente el interesado sea requerido para verificar el original. En caso de imposibilidad de usar el cauce del correo electrónico, los interesados podrán presentar el escrito físico de forma presencial en la Secretaría del Centro.

*Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla para poder acceder al centro educativo.

Ficheros adicionales

INSTRUCCIONES PARA LA 2ª CONVOCATORIA DE LA PRUEBAS LIBRES DE LA ESO INSTRUCCIONES PARA LA 2ª CONVOCATORIA DE LA PRUEBAS LIBRES DE LA ESO

En el fichero adicional aparece la Instrucción por la que se regula la segunda convocatoria de las Pruebas Libres de la ESO. Con respecto a los plazos, en su apartado SEXTO, especifica lo siguiente:

  1. - El plazo de inscripción para la segunda convocatoria será del 1 al 12 de junio. 
  2. - Los centros publicarán los listados de admitidos y excluidos el día 19 de junio de 2020.
  3. - El día 7 de julio de 2020 publicarán las listas definitivas de admitidos, lo que agotará la vía administrativa en lo que a admisión respecta.
  4. -Las pruebas para la segunda convocatoria tendrán lugar el día 3 de septiembre de 2020.

Ficheros adicionales

NOTA INFORMATIVA: SUSPENSIÓN PLAZOS ADMINISTRATIVOS NOTA INFORMATIVA: SUSPENSIÓN PLAZOS ADMINISTRATIVOS

     Por medio de la RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid, se fijaba el plazo de inscripción en las mismas para el período comprendido entre el 20 de marzo y el 2 de abril de 2020.

    Con fecha 14 de marzo de 2020 se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. La Disposición Adicional Tercera de este Real Decreto establece la suspensión de plazos administrativos, por lo que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de igual duración al recogido en las resoluciones de convocatoria de estas pruebas en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. En todo caso, si alguna persona se ha inscrito en las pruebas en el plazo establecido en las resoluciones de convocatoria, y su solicitud ha quedado registrada en el sistema de registro, se tendrán por presentada su solicitud de inscripción.