Skip to Content

Blogs Blogs

Calendario 2020-2021

Hola a todos. Aunque ya estáis disfrutando del merecido descanso de las vacaciones de verano os dejamos por aqui el calendario del próximo curso.

Las clases comienzan el lunes 14 de septiembre, podéis pasar la semana anterior por el CEPA para comprobar los listados y los horarios.

¡Buen verano a todos!

Número 1 de la Ga-CEPA

La ventana del CEPA ya está abierta, os animamos a que os asoméis a ella.

Tenéis un aperitivo en la imagen, pero ¡lo mejor está en el siguiente enlace!

El Principito

 

«He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos»

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

 

Feliz Día del Libro.

 

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"*

La lectura nos aproxima a la cultura, nos proporciona placer y entretenimiento, nos mantiene informados... y nos acerca a nuestros seres queridos. Hoy, 23 de abril de 2020, desde el confinamiento al que Covid-19 nos ha llevado, leer cobra mucho más protagonismo. Atrapados en nuestras lecturas, las paredes de nuestros hogares se vuelven más frágiles, las traspasamos para viajar hacia otros mundos y conocer otras realidades, a otras personas que viven en las palabras y cuyas vidas comparten con nosotros hasta que dejamos de mirar el libro o la pantalla y regresamos a nuestro mundo.

 

"El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos"*


Cierro los ojos y pasan ante mi aquellas personas cuyos sueños de aprender a leer o de mejorar su lectura les llevaron al CEPA en edad ya adulta. Esperamos haber ayudado a que se cumplieran vuestras expectativas y haber sido capaces de trasmitiros nuestro placer por la lectura. 
Hoy, Día del Libro, aniversario del fallecimiento de D. Miguel de Cervantes, os animamos a que sigáis leyendo: "no hay libro malo que no tenga algo bueno"*. También, os invitamos a que abráis "Don Quijote" y disfrutéis de sus divertidas aventuras y de sus sabias enseñanzas. Su lectura, no sólo me proporcionó muchos momentos de entretenimiento y diversión, me ayudó a entender mejor la vida y ser mejor persona, me impulsó a cumplir mis sueños ("No hay camino que no se acabe, como no se le oponga la pereza o la ociosidad"*), a elegir mi propia vida ("Cada uno es artífice de su propia ventura"*), a disfrutar con las cosas pequeñas y sencillas ("Tal vez en la llaneza y la humildad suelen esconderse los regocijos más aventajados"*)... ,"no ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser"*.


Pronto venceremos al Covid-19, volveremos a salir y a recuperar nuestras vidas. Mientras tanto, cuidaros y disfrutad con vuestros seres queridos y con la lectura.


"No hay en la tierra, conforme a mi parecer  contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida"*.

*Todas las citas pertenecen al libro Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

La GaCEPA, una ventana para el CEPA Arganzuela

Estos están siendo unos días muy peculiares. Por un lado hemos cambiado por completo nuestras rutinas y costumbres, pero por otro, hemos recuperado costumbres que se habían ido perdiendo.
Hemos vuelto a nuestras ventanas y terrazas, cada vez más olvidados, como lugares de disfrute y de relación social. Disfrutamos de los aplausos por las tardes porque, además de reconocer la importantísima labor de quienes cuidan de nosotros, podemos "salir" y ver a nuestros vecinos. La vida ha vuelto a nuestras ventanas, donde observamos cómo la primavera va llenando de hojas tiernas los árboles, tomamos el sol y, con suerte, podemos saludarnos con algún vecino con el que hace tiempo que no hablamos y que ha salido brevemente a hacer la compra.

En estos momentos en los que todos los miembros del CEPA estamos físicamente distanciados, queríamos poder participar en algo que nos uniese, aunque fuera virtualmente. ¡Porque os echamos de menos! Queríamos darle una ventana al CEPA desde la que vernos y apoyarnos mientras esperamos poder volver a la normalidad.
Y por eso hemos creado una revista virtual en la que queremos que participéis todos. Desde chistes a canciones, relatos personales que nos hagan disfrutar tanto como los que siempre aportáis al certamen literario que no hemos podido celebrar este curso o recomendaciones de libros, películas, series.... Todo contenido positivo y vitalista tendrá cabida en esta ventana de todos.

Aquí tenéis más información.

También os animamos a participar especialmente en la sección en la que colgaremos fotos nuestras con mensajes de ánimo, para compartirlas con los compañeros.

Calendario curso 2019-2020

 

 

Ya está publicado el calendario escolar del curso 2019-2020 para la Comunidad de Madrid. Podéis consultarlo aquí. A estas fechas habría que añadir las festividades locales de Madrid capital. Cualquier duda sobre las fechas escolares y la documentación de solicitud de plaza y matrícula para el curso que viene, podéis consultarlas en el apartado de Secretaría.

 

Fin de curso

.

 

Ya  nos encontramos terminando el curso. Dejamos atrás meses de trabajo, pero también de nuevas amistades, ilusión y diversión.

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Algunos habéis titulado y estáis decidiendo la dirección de vuestros pasos en el futuro, os deseamos la mejor de las suertes para vuestros proyectos. Otros os ya disfrutáis de un descanso de las clases antes de retomar el curso que viene las clases, os deseamos un muy buen verano. 

La última semana de junio y la primera de julio podéis entregar en el CEPA la hoja de matrícula para el curso que viene, si queréis tener la plaza reservada ¡que no se os pase!

Excursión fin de curso: Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez, foto de Fernando García.

La visita al Escorial no ha sido posible, así que como excursión de fin de curso visitaremos otro de los grandes palacios reales de nuestra comunidad, el de Aranjuez.  Después de la visita, haremos una comida. ¡Animáos y participad! 

Podéis apuntaros en Secretaría.

 

Visita al arboreto Luis Ceballos

 

      El próximo 9 de mayo visitaremos el arboreto Luis Ceballos, en San Lorenzo de El Escorial.

    Un arboreto es un jardín botánico dedicado a albergar un acolección viva de árboles y plantas leñosas con la intención de estudiarlos científicamente.  El Arboreto Luis Ceballos pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería    de  Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, y está especializado en la cultura forestal y botánica.

 

 

Aquí se puede ver un pequeño paseo por el "museo" en vivo:

 

 

 

Concurso literario

 

Vuelve el concurso literario del CEPA Arganzuela. Si quieres participar no tienes más que elegir una imagen (entre las que te proponemosaquí u otra de tu elección) y escribir un relato corto inspirado en ella.

¡Anímate y participa!

 

 

Inicio de curso

Comienza el curso

 

¡Estamos a punto de estrenar un nuevo curso! El próximo lunes 17 de septiembre comienzan las clases, podéis revisar el calendario escolar aquí. Si olvidaste presentar un reserva de plaza el curso pasado ¡ven corriendo para no quedarte sin ellla!

Para nuevos alumnos, podéis solicitar plaza desde hoy mismo, sólo necesitáis venir al centro con los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del documento de identidad en vigor.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Documentación académica de los estudios cursados: Certificación Académica Oficial de la ESO, Título de Graduado Escolar, etc. Si no se posee documentación académica de estudios superados en España, se podrá realizar una prueba de acceso para ser asignado a un grupo.

¡Os esperamos!

 

— 20 Items per Page
Showing 11 results.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agenda