Saltar al contenido

ACCEDE 23/24

Les informamos que han salido las instrucciones del programa ACCEDE para el próximo curso. Según dichas instrucciones podrán participar voluntariamente en el programa de préstamo de libros (ACCEDE) en el curso 2023/24 todos los alumnos de Educación Primaria siguiendo estas pautas:

1.- ALUMNADO QUE VAYA A CURSAR 1º DE PRIMARIA en el curso 2023/24: todos los alumnos que decidan adherirse al programa ACCEDE  deberán entregar la solicitud de adhesión que se adjunta. Tendrán de plazo hasta el 22 de junio 2023.  Les recordamos que este alumnado NO tiene que entregar al centro ningún libro del curso anterior (E.I. 5 años)

 

2.- ALUMNADO QUE VAYA A CURSAR 2º Y 3º DE PRIMARIA en el curso 2023/24:

a)      Todos los alumnos que se adhirieron el curso pasado y que, por tanto, han tenido préstamo de libros este curso 2022/23, seguirán adheridos automáticamente para el curso 2023/24. NO deberán presentar ninguna solicitud. En el caso de que alguien quisiera darse de baja del programa ACCEDE deberá enviar la solicitud de RENUNCIA antes del 22 de junio del 2023.

 

b)      Los alumnos de nueva incorporación en ACCEDE, es decir, que no son beneficiarios en el presente curso 2022/23, deberán entregar la solicitud de adhesión que se adjunta y tendrán de plazo hasta el 22 de junio de 2023..

 

c)      Les recordamos que el alumnado que vaya a cursar 2º y 3º de Educación Primaria en el curso 2023/24 NO tiene que entregar al centro ningún libro del curso anterior (1º y 2º E.P.)

 

3.- ALUMNADO QUE VAYA A CURSAR 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA  en el curso 2023/24:

a)      Todos los alumnos que se adhirieron el curso pasado y que por tanto han tenido préstamo de libros este curso 2022/23 seguirán adheridos automáticamente para el curso 2023/24. NO deberán presentar ninguna solicitud. En el caso de que alguien quisiera darse de baja del programa ACCEDE deberá enviar la solicitud de RENUNCIA antes del 22 de junio de 2023. La renuncia no exime de devolver los libros que han sido prestados o de su reposición por otros iguales en caso de grave deterioro o pérdida.

b)      Los alumnos de nueva incorporación en ACCEDE, es decir, que no son beneficiarios en el presente curso 2022/23, deberán entregar la solicitud de adhesión que se adjunta y tendrán de plazo hasta el 22 de junio de 2023. Asimismo, deberán entregar el lote de libros del curso anterior en perfecto estado para poder participar en el Programa.

 

c)      Les recordamos que el alumnado solicitante que vaya a cursar 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en el curso 2023/24, tiene que entregar los libros del curso anterior EN PERFECTO ESTADO, incluidos los alumnos de nueva incorporación al Programa.

 

4.- ALUMNADO QUE VAYA A CURSAR  1º de ESO en el curso 2023/24:

a)      Todos los alumnos que se adhirieron el curso pasado y que por tanto han tenido préstamo de libros este curso 2022/23 NO deberán presentar ninguna solicitud en nuestro centro pero SÍ deberán presentar la adhesión en el IES en el que se matriculen, ya que cada centro debe custodiar el anexo de adhesión de los alumnos que están adheridos en dicho centro escolar.

b)      Los alumnos de nueva incorporación en ACCEDE, es decir, que no son beneficiarios en el presente curso 2022/23, deberán entregar en nuestro centro la solicitud de adhesión que se adjunta y tendrán de plazo hasta el 22 de junio de 2023. Además, también deberán presentar la adhesión en el IES en el que se matriculen, ya que cada centro debe custodiar el anexo de adhesión de los alumnos que están adheridos en dicho centro escolar.

Asimismo, deberán entregar en nuestro centro el lote de libros del curso anterior en perfecto estado para poder participar en el Programa.

 

c)      Les recordamos que el alumnado solicitante que vaya a cursar 1º de Educación Secundaria en el curso 2023/24, tiene que entregar en nuestro centro los libros del curso anterior EN PERFECTO ESTADO, incluidos los alumnos de nueva incorporación. Una vez comprobado que los libros están en buen estado, se les expedirá un certificado que deberán llevar al Instituto y que les dará derecho al lote de libros de 1º de E.S.O.

 

5.- ALUMNADO DE CUALQUIER CURSO DE PRIMARIA QUE VAYA A CAMBIAR DE CENTRO para el curso 2023/24:

Deberán presentar la adhesión en el centro en el que se matriculen, con independencia de que hayan estado adheridos en el curso 2022/23 en el centro de origen, ya que cada colegio debe custodiar el anexo de adhesión de los alumnos que están adheridos en dicho centro escolar.

 

6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 13 al 22 de junio 2023.

 

7.- SOLICITUD DE ADHESIÓN:

Podrán encontrar la solicitud en el siguiente enlace. Deberán rellenarla, firmarla y enviarla al centro por email (secretaria.cp.severoochoa.mostoles@educa.madrid.org). En el asunto del correo deben poner SOLICITUD ACCEDE Y EL NOMBRE DEL ALUMNO. También podrá ser entregada de forma presencial en la Secretaría del centro en horario de 09:00 a 10:00

 

8.- SOLICITUD DE RENUNCIA:

Podrán encontrar la solicitud en el siguiente enlace. Deberán rellenarla, firmarla y enviarla al centro por email (secretaria.cp.severoochoa.mostoles@educa.madrid.org). En el asunto del correo deben poner RENUNCIA ACCEDE Y EL NOMBRE DEL ALUMNO. También podrá ser entregada de forma presencial en la Secretaría del centro en horario de 09:00 a 10:00.