Saltar al contenido

Visor

ORGANIZACIÓN PRIMER DÍA DE CLASES

Estimadas familias:

 Tal y como les indicamos en el primer comunicado les informamos de la organización de entradas para el primer día del curso MARTES 8 DE SEPTIEMBRE para Ed. Infantil, 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria:

  • Se informa a las familias que, por indicaciones de la Comunidad de Madrid, los alumnos con cualquier sintomatología aguda no pueden acceder al centro educativo: Fiebre o febrícula (>37,2), Tos, Congestión nasal, Dolor de garganta, Dificultad respiratoria, Dolor torácico, Dolor de cabeza, Dolor abdominal, Vómitos, Diarrea, Dolor muscular, Malestar general, Lesiones o manchas en la piel, Disminución del olfato y el gusto, Escalofríos.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla (en buen estado) para alumnos de Ed. Primaria y altamente recomendable para alumnos de Ed. Infantil.
  • Las familias no podrán acceder al Centro sin CITA PREVIA.
  • Se señalizarán espacios tanto en el exterior como en el interior para una mejor organización.

ENTRADAS CALLE LONDRES

ENTRADA 5AÑOS. Puerta de calle La Haya.

I5A: 9:00h

I5B: 9:10h

I5C: 9:20h

Los grupos de 5 años de Ed. Infantil realizarán fila, por grupo en la pista cubierta. La profesora se situará en la cabecera de la fila para una mejor orientación del alumnado. El alumnado de I5D será recogido por su tutora desde las 9:00 h.

ENTRADA 1º y 2º ED.  PRIMARIA. Puerta de comedor. Calle Londres.

1º ED PRIMARIA: 9:20H

2º ED. PRIMARIA: 9:40H

El alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria avanzarán con la distancia interpersonal 1,5m y se situarán  en la zona entre edificios. Los tutores estarán en la zona para formar los nuevos grupos. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

ENTRADA 3º ED. PRIMARIA. Puerta de coches. Calle Londres.

3º Ed. Primaria: 9:00h.

El alumnado de 3º de Ed. Primaria, con mascarilla puesta y distancia interpersonal de 1,5 m. será recogido por su tutora del curso anterior que los llevará a la zona entre edificios donde se organizarán los nuevos grupos con las tutoras de 3º curso. Durante el recorrido los alumnos serán guiados por profesorado de apoyo.

ALUMNADO NUEVO Y REPETIDOR.
El alumnado repetidor y nuevo en el Centro será recogido por el profesorado y acudirá a biblioteca, con mascarilla obligatoria. El equipo directivo les dará la bienvenida y, a continuación, los especialistas los acompañarán a su grupo estable de convivencia.

 SALIDA DEL ALUMNADO CALLE LONDRES
 

12: 50h. 5AÑOS.  Se entregará personalmente al alumnado por c/ La Haya por orden de grupo (A, B, C, D)

12:50h. 2º Ed. Primaria. Se entregará personalmente al alumnado por c/ Londres (puerta de comedor) por orden de grupo (A, B, C, D)

13h. 1º Ed. Primaria. Se entregará personalmente al alumnado por c/ Londres (puerta de comedor) por orden de grupo (A, B, C, D)

3º Ed. Primaria. Saldrán por c/ Londres (puerta de coches) guiados por profesorado de apoyo en el recorrido. Deberán mantener la distancia interpersonal de 1,5m. en todo momento hasta abandonar el Centro. Recomendamos a las familias indiquen a sus hijos la zona de espera  en la parte exterior del Centro para una mejor orientación de sus hijos/as.


 ENTRADAS CALLE OSLO
 

La entrada al Centro se realizará por los dos accesos disponibles.

La entrada principal se utilizará para el alumnado de 3 años y la entrada de coches se utilizará para el alumnado de 4 años que accederá a la primera planta por la escalera de emergencia. Previamente realizarán filas para una mejor organización del acceso. El acceso se realizará en compañía del profesorado tutor/a apoyado por los especialistas

Las familias no podrán acceder al Centro. Accederá todo el grupo/aula de convivencia estable por turnos: A, B C y D. Para ello las familias deberán agruparse en el entorno exterior a la puerta de entrada según su grupo/aula de convivencia.

 HORARIO ENTRADA 4 AÑOS
 

  • I4A: 9:00h
  • I4B: 9:10h.
  • I4C: 9:15h.

 El Alumnado de I4D será recogido por la tutora correspondiente a dicho curso.

La entrada del alumnado de 3 años se realizará según el calendario de adaptación entregado en la reunión.

 

  SALIDA CALLE OSLO

Los grupos de convivencia saldrán ordenadamente (A, B, C, D) y con la anticipación necesaria (12:50h.) manteniendo en todo momento la suficiente distancia. Se entregarán a las familias en la puerta de entrada.

COMEDOR ESCOLAR
 

La asistencia al recinto del comedor escolar se organizará respetando los grupos de convivencia estable. La distancia en el recinto del comedor escolar entre distintos grupos de convivencia será mínimo de 1,5 metros. Se asignarán puestos fijos en el comedor para el alumnado del mismo curso durante todo el curso escolar.

 Se realizarán dos turnos de comedor con horarios, entradas y recorridos establecidos.

 La mascarilla es obligatoria en todo momento en Educación Primaria y altamente recomendable en Educación Infantil hasta inmediatamente antes de comer y se la pondrán inmediatamente después.Los alumnos deberán limpiarse las manos en clase y desinfectarse al entrar y al salir del comedor. Habrá hidrogel en cada mesa.

  •  PRIMER TURNO:  13h a 13:40h. 3 AÑOS, 5AÑOS, 2º, 4º
  • LIMPEZA Y DESINFECCIÓN: 13:45h A 14:00h.
  • SEGUNDO TURNO:  14:00h a 14:30h. 4AÑOS, 1º, 3º, 5º y 6º

 

SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR Y ENTREGA A LAS FAMILIAS

Primer turno: Se entregarán a las familias a las 14:30h.

  • 3 años y 5 años por calle La Haya.
  • 2º de Ed. Primaria por puerta de comedor.
  • 4º de Ed. Primaria por puerta de coches.

Segundo turno: Se entregarán a las familias a las 14:45h.

  • 4 años por calle La Haya
  • 1º de Ed. Primaria por puerta comedor
  • 3º de Ed. Primaria por puerta de coches
  • 5º y 6º Ed. Primaria por puerta principal

Recordamos:

  • 4º, 5º y 6º de Educación Primaria no comienzan las clases hasta el 17 de septiembre.
  • El alumnado de 3 años comienza el comedor el día 15 de septiembre, después del período de adaptación.
     

 PRIMEROS DEL COLE.
 

El servicio Primeros del Cole funcionará desde las 7h. del día 8 de septiembre con dos sedes: calle Londres y calle Oslo. Este servicio no está vigente para el alumnado de 3 años en el período de adaptación.

Se adaptará una mesa para cada grupo de convivencia manteniéndose a la distancia mínima de 1,5m. del resto de grupos.

En Ed. Primaria es obligatoria la mascarilla y altamente recomendable en Ed. Infantil.

Por último les rogamos la máxima tranquilidad y paciencia en los primeros días de acceso al Centro. Es una situación compleja y la colaboración de todo/as será esencial.

El director del Centro