Saltar al contenido

DOCUMENTOS DEL CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

El colegio, como la sociedad, acoge a una comunidad cada vez más diversa y plural que hemos de integrar en un espacio cultural que se enriquezca con las aportaciones de todos.

Nuestro objetivo prioritario es proporcionar una formación sólida y de calidad que prepare a los alumnos para la vida, así como optimizar todos los medios para que la educación se produzca dentro de un clima adecuado que garantice el bienestar físico, social y personal de los alumnos.

La educación que se imparte está basada en la tolerancia, el respeto a las creencias, los pensamientos, las opiniones y a los derechos fundamentales de la persona. Además la enseñanza es igual para los niños y niñas y se realiza dentro de un marco de coeducación.

Entendemos que la escuela esta inmersa en un entorno en el cual se desarrolla y del que se obtienen recursos, así la escuela debe favorecer el estudio del medio: la vida pública del barrio, de la ciudad y de la Comunidad de Madrid.

Es un compromiso del profesorado el garantizar un enseñanza de calidad. Por ello la actualización didáctica permanente es un objetivo prioritario de los profesionales que aquí trabajamos.

Consideramos que la labor educativa es una tarea compartida entre la escuela y la familia, siendo su participación e implicación fundamental para el éxito escolar del alumno.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO P.E.C

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO R.R.I