Saltar al contenido

En la etapa de Educación Infantil, en nuestro centro,  aprendemos y trabajamos mediante proyectos de investigación. Es una metodología de trabajo con la que queremos promover que los alumnos sean partícipes en la construcción de sus propios aprendizajes a través de la motivación, la investigación y la experimentación directa con juegos y materiales.

Se trabajan de forma globalizada todas las áreas de aprendizaje, potenciando así, el desarrollo integral y emocional del alumnado, partiendo de sus características y necesidades individuales.

Todo ello se lleva a cabo en el aula mediante diferentes rincones de juego y trabajo, en los que se combinan distintos tipos de agrupamientos para potenciar tanto la relación entre iguales así como el trabajo individual.

Del mismo modo, se pretende fomentar el desarrollo sensorial de nuestros alumnos a través de diferentes actividades manipulativas, utilizando objetos de la naturaleza, cotidianos o llamativos para el alumnado.

Motivamos y fomentamos la participación activa de las familias en múltiples actividades llevadas a cabo en el centro, tanto con talleres donde los padres participan de forma directa con nuestros alumnos y profesorado así como en actividades generales llevadas a cabo a nivel de centro y las propias de aula.