Saltar al contenido

Creación contenidos digitales

 
      
    

EXeLearning es un programa para la creación de contenido web didáctico sin necesidad de grandes conocimientos en edición web, ni en lenguaje HTML, ni en ningún otro lenguaje de programación. Es una herramienta de código abierto, multiplataforma (disponible para Windows, Linux y Mac)que permite exportar el contenido generado, además de a formato web, a paquetes SCORM o IMS, los cuales pueden ser integrados en plataformas de aprendizaje como Moodle. Acceso a videos.  Acceso Instalacion y Taller exe-learning.

    
 
     

JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.  A partir de ahí podrás poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez.   Videotutorial.

   
 
     

Hot Potatoes: es un sistema para crear ejercicios educativos que pueden realizar posteriormente a través de la web. La interactividad de los ejercicios se consigue mediante JavaScript, siendo de 6 tipos básicos (tipo respuesta corta, selección múltiple, rellanar los huecos, crucigramas, emparajamiento y variados).  Su licencia no es libre, pero sí que permite su uso a instituciones educativas públicas sin ánimo de lucro simpre que los resultados sean accesibles vía web a cualquier persona.  Videotutorial.

   
   
     

Cuadernia es una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica y visual "cuadernos digitales" que pueden contener información y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de Internet, por lo tanto independientes del Sistema Operativo. Esta a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales.  Videotutorial

   
     
        Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información. Para desarrollar una WebQuest es necesario crear un sitio web que puede ser construido con un editor HTML, un servicio de blog o incluso con un procesador de textos que pueda guardar archivos como una página web.     WebQuest.       Acceso a cuenta.       Videotutorial.
   
     

Navegadores

       
 Firefox        Chrome
         
     
Explorer       Opera
         
       
Safari       Otros

Programas Portables

                     
                   
                   
                   
                   
                   

Aula Virtual (Moodle)

  
  
  El Aula Virtual EducaMadrid está basada en una plataforma Web llamada Moodle(Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment).  Moodle puede funcionar en cualquier ordenador en el que pueda correr PHP, y soporta varios tipos de bases de datos (en especial MySQL).
         
    Manual Aula Virtual (CRIF)          Instalación Moodle en EducaMadrid            Moodle. docs
         
     

 XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comienzar. Para instalar XAMPP sólo se requiere descargar y extraer XAMPP, es todo.

         
      Instalación en WINDOWS      Instalación en LINUX