Saltar al contenido

JavaScript JavaScript

Curso breve de introducción a la programación en JavaScript

Curso de introducción a la programación en JavaScript

Librería 3D (javascript) Librería 3D (javascript)

Three.js

Es una biblioteca liviana escrita en JavaScript para crear y mostrar gráficos animados por ordenador en 3D en un navegador Web y puede ser utilizada en conjunción con el elemento canvas de HTML5, SVG o WebGL. El código fuente está alojado en un repositorio en GitHub.

https://threejs.org/

 

Ejemplos con three.js Ejemplos con three.js

Seis cubos de diferentes materiales

Ahora creamos seis cubos en diferentes posiciones y les asignamos diferentes materiales.

Diseño web Diseño web

Web de HTML, CSS, JavaScript y otros.

Web  sobre HTML, CSS, JavaScript, Blender, Three.js, Matter.js ....

Animación en 2D Animación en 2D

Animación en 2D con JavaScript y Matter.js

Curso de animación en 2D en JavaScript usando la librería Matter.js

Librería 2D (javascript) Librería 2D (javascript)

matter.js

La librería de JavaScript matter.js nos permite realizar juegos en 2D.

https://brm.io/matter-js/

Incluye un motor de física y por tanto hay colisiones entre los objetos y se pueden aplicar fuerzas y restricciones.

A continuación se muestra un ejemplo básico realizado con  matter.js.

Ejemplo básico con Three js

El ejemplo consiste en una escena básica: luz, cámara y  un cubo en rotación.

<html>
<head>
<title>My first three.js app</title>
<style>
body { margin: 0; }
canvas { width: 100%; height: 100% }
</style>
</head>
<body>
<script src="js/three.js"></script>
<script>
var scene = new THREE.Scene();
var camera = new THREE.PerspectiveCamera( 75, window.innerWidth/window.innerHeight, 0.1, 1000 );

var renderer = new THREE.WebGLRenderer();
renderer.setSize( window.innerWidth, window.innerHeight );
document.body.appendChild( renderer.domElement );

var geometry = new THREE.BoxGeometry( 1, 1, 1 );
var material = new THREE.MeshBasicMaterial( { color: 0x00ff00 } );
var cube = new THREE.Mesh( geometry, material );
scene.add( cube );

camera.position.z = 5;

var animate = function () {
requestAnimationFrame( animate );

cube.rotation.x += 0.1;
cube.rotation.y += 0.1;

renderer.render(scene, camera);
};

animate();
</script>
</body>