Saltar al contenido

Visor

¿Te imaginas cargar tus audífonos mascando chicle?

Los movimientos de las mandíbulas generan una  energía natural que permite recargar algún aparato eléctrico, como audífonos,baterías portátiles de pequeña carga...Este descubrimiento a sido realizado por un grupo de ingenieros  mediante un   experimento con un material ``especial´´.

Tamara Sánchez Arquero

Al parecer masticar chicle produce energía bastante para poder cargar dispositivos de poca carga.Esto a sido posible gracias a dos ingenieros de la ESCUELA DE TECNOLOGÍA SUPERIOR DE MONTREAL(Canadá) que tras una serie de investigaciones y experimentos se dieron cuenta que la parte de la boca que más movemos es la mandíbula inferior,es decir, la barbilla.Estos ingenieros han logrado convertir energía mecánica en eléctrica con tan solo mascar chicle,utilizando el efecto piezoeléctrico.

Este experimento consistía en una cinta con una capa de nanofibras de cerámica con electrodos de cobre,recubiertos  en un material aislante dicha cinta la unieron a unos cascos y  la colocaron debajo de la mandíbula.

En la segunda parte del experimento, un ingeniero estuvo mascando chicle 60 segundos,para comprobar que funcionaba,consiguieron generar picos de 18 W y una potencia de salida de 10 W.

Bibliografía: 

Efecto piezoeléctrico: cuando ciertos materiales  se estiran o presionan,adquieren una carga eléctrica.

Nanofibras: material que se obtiene a partir de técnicas especiales que permiten obtener fibras ultrafinas, de propiedades particulares y diversos usos.

www.puntogeek.com    

esmateria.com