Saltar al contenido

Visor

Un día en las carreras: visita a la Cosmocaixa

Julia investiga las propiedades de la luzLos días 21 y 22 de octubre, los alumnos de 1º de ESO inician su aprendizaje científico con una visita a las instalaciones de la Cosmocaixa, en Alcobendas (Madrid). El programa no podía ser más apretado: nada más llegar teníamos una hora para ver el museo; después, a la carrera, llegábamos al Auditorio para realizar una actividad increíble: "Viaje al Micromundo".

En este taller, una simpática monitora llamada Juani nos iba enseñando el aspecto inaudito de algunas estructuras animales: pudimos, así, ver nadar un paramecio (un organismo unicelular), descubrir las escamas de una mariposa vistas con el tamaño de una teja de construcción; el terrorífico aspecto del aguijón de un escorpión o de los quelíceros de una araña león,...

Un mosquito en ámbarAl acabar esta actividad, el planetario nos esperaba. Allí pudimos ver una proyección sobre planetas. Este vídeo narraba el origen y principales características de los planetas del Sistema Solar. Aunque a nuestros alumnos no se les escapó que Plutón, que en el documental aún aparecía como planeta, hacía ya dos años que no era más que un planeta enano.

Es el turno ahora de nuestros alumnos que resumirán la experiencia y os la irán contando en los próximos días.

 

 

Para saber más

En el vídeo, Yaiza  explora el principio físico del giroscopio