Saltar al contenido

Visor

Tostadoras sobre ruedas

Según un estudio realizado por el ingeniero del Instituto de Tecnología de Massachusetts y publicado en el número de agosto de la revista Investigación y Ciencia, el gasto energético de un ciclista en una de las etapas de montaña de una de las grandes vueltas, es equivalente a subir al Everest y disipa un calor similar al de una tostadora.

Para el estudio tomó como referencia la etapa 14 de la reciente edición del Tour de Francia, entre Mazamet y el Plateau-de-Beille, con una longitud de 197 km y pendientes cercanas al 8%. Según sus cálculos, en cada 100 km un ciclista habrá dado 17.000 vueltas a los pedales y consumido una cantidad de energía similar a subir 34.400 peldaños o 18'5 veces subir al último piso del Empire State Building. Esta energía requeriría que el ciclista tomase 9 litros de refresco azucarado para compensar el gasto realizado.

ContadorAl final de la etapa, la energía consumida es equivalente como decíamos a ascender al Everest y desprende una cantidad de calor superior a una tostadora.

Por cierto, que el ganador de esta etapa fue el español Alberto Contador, que empleó  casi 5 horas y media en cubrir esa distancia.

Si quieres ver un análisis de esta etapa, pulsa en la imagen inferior.

 

 

Etapa 14

 Para saber más