Saltar al contenido

Equipos Microinformáticos y periféricos de comunicaciones Equipos Microinformáticos y periféricos de comunicaciones

En esta página web, se van a ir desarrollando los temas que se van añadiendo y explicando en Sistemas Microinformáticos y Redes Locales, sistemas de telefonía fija y móvil, móvil, radioenlaces, cctv, impresoras 3D, etc., para que, si os surge alguna duda, podáis consultarlo aquí y tratar de solucionar vuestras dudas en estos módulos formativos.

También he redactado apuntes con numerosas fotografías en aquellos módulos que he ido impartiendo a lo largo de estos años, las que creo son más representativas o muestran detalles más importantes en cada tema tratado.

Una buena parte de los apuntes los he ido elaborando a lo largo de varios años, con la experiencia acumulada tras años trabajando en Instalaciones de radioenlaces, radio móvil, telefonía rural y sistemas de acceso radio en Standard Eléctrica y en operadoras de telefonía LMDS, así como en los numerosos cursos de formación recibidos en estas empresas.

Espero que resulten útiles a los técnicos de telecomunicaciones para que, si tienen que trabajar en algún tema de los que trato en estas páginas, no sepan como solucionar lo que se les plantee.

En las páginas de informática, dada la evolución de los microprocesadores, podréis encontrar alguna información obsoleta, pero dentro de un año, seguro que está obsoleto casi todo; afortunadamente, la función que realizan los diferentes módulos no ha variado en muchos años, solamente la forma de conectarlos o integrarlos.