Saltar al contenido

NATACIÓN NATACIÓN

Conociendo deportistas

Mireia Belmonte es una nadadora española, campeona olímpica, mundial y europea, que compite en las categorías de estilos, mariposa y libre. 

La nadadora española ha participado en tres Juegos Olímpicos. En Londres 2012, estrenó su medallero olímpico con dos platas en 200 m mariposa y en 800 m libres, rebajando en cuatro segundos el récord de España. En los más recientes de Río 2016, se proclamó campeona olímpica de 200 m mariposa, y logró la medalla de bronce en 400 m estilos. En Campeonatos Mundiales ha logrado seis medallas entre los años 2013 y 2017.


BALONCESTO BALONCESTO

Conociendo deportistas

Pau Gasol es un jugador español de baloncesto. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA (partido de las estrellas), en clasificarse para los playoffs, y en conseguir el campeonato de la NBA (lo consiguió con Los Ángeles Lakers).

Pau es una persona muy comprometida con las causas sociales, en 2003 fue nombrado embajador de UNICEF,​ y desde entonces no ha parado de colaborar en diferentes campañas, viajando en varias ocasiones a África para participar en los proyectos de los que forma parte. Ha recibido, como reconocimiento a sus compromisos solidarios, el Corazón de Oro en 2004, concedido por la Fundación Española del Corazón,​ y el Premio al Deportista Solidario 2010, que otorga la Fundación SOS.


GIMNASIA ARTÍSTICA GIMNASIA ARTÍSTICA

Conociendo deportistas

Simone Biles es una gimnasta artística estadounidense, de tan solo 23 ños de edad. En la competencia general individual, Biles es seis veces campeona de EEUU, 2​ veces campeona olímpica en Río 2016​ y cinco veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.

Es miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, cel cual ha sido campeón en el mundial de Nanning 2014, Glasgow 2015, Doha 2018 y Stuttgart 2019, además de alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.​

Con 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, Biles, es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.1


NATACIÓN NATACIÓN

Conociendo deportistas

Michael Phelps, también conocido como "el tiburón de Baltimore" es un ex-nadador estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la Fundación Michael Phelps, concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.


NATACIÓN NATACIÓN

Conociendo deportistas

Katie Ledecky es una nadadora estadounidense de estilo libre. Ledecky empezó a nadar a los seis años, debido a la influencia de su hermano mayor. Actualmente es campeona olímpica en cuatro pruebas distintas (200, 400, 800 y 4×200 metros libre, ganadas en Río de Janeiro 2016); y campeona mundial (400, 800, 1500, 4×100 y 4×200 metros libre en Budapest 2017). Además, es plusmarquista mundial (tiene la mejor marca del mundo) en 400, 800 y 1500 metros libre. 


PIRAGÜISMO PIRAGÜISMO

Conociendo deportistas

Marcus Cooper Walz es un deportista español que compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.

Nació en Oxford, Reino Unido, hijo de padre británico y madre alemana. Fue criado en Mallorca, donde reside desde muy pequeño.

Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de oro en la prueba de K1 1000m.​ Ha ganado seis medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2014 y 2019, y tres medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo, en los años 2017 y 2018.


TAEKWONDO TAEKWONDO

Conociendo deportistas

Eva Calvo es una deportista madrileña que compite en taekwondo. Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de plata en la categoría de –57 kg.​ En los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió una medalla de bronce en la categoría de –57 kg.

Ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, plata en 2015 y bronce en 2013, y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Taekwondo de 2014.2​

La hermana de Eva, Marta,  también compite en taekwondo, habiéndose enfrentado en competiciones nacionales.


ATLETISMO ATLETISMO

Conociendo deportistas

Usain Bolt es un ex-atleta profesional jamaicano. Ha ganado once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista,​ además posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y en la carrera de relevos 4×100 (cuatro atletas corren 100 metros cada uno y compiten como equipo) con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta, y se le conoce como "Lightning Bolt" (en inglés, "relámpago").

Después de su retirada como atleta intentó forjarse una carrera en el mundo del fútbol. En agosto de 2018 estuvo a prueba en un equipo de la liga australiana, pero no llegó a un acuerdo sobre el contrato y seis meses después anunció su retirada.


TENIS TENIS

Conociendo deportistas

Rafael Nadal es un tenista profesional español que está considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida ( un tipo de superficie en el que se juegan los partidos de tenis). Hasta la fecha ha sido campeón de 19 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis. También ha logrado con España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 20083 en modalidad individual y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en modalidad de dobles junto al tenista Marc López.

HALTEROFILIA HALTEROFILIA

Conociendo deportistas

Lydia Valentín es una deportista española que compite en halterofilia (La halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos. A dicho conjunto se denomina haltera.)

Ha participado en tres Juegos Olímpicos, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012, una de plata en Pekín 2008 y una de bronce en Río de Janeiro 2016. También ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Halterofilia, oro en 2017 y 2018, plata en 2019 y bronce en 2013, y doce medallas en el Campeonato Europeo de Halterofilia entre los años 2007 y 2019.