BLOG BLOG

Día Nacional del Celiaco

DÍA NACIONAL DEL CELIACO 2020

Hoy es el Día Nacional del Celiaco. Para comprender mejor lo que significa ser celiaco, os voy a dejar un vídeo explicativo acerca de la enfermedad que padecen estas personas, la enfermedad celiaca.

¿Qué es la deportividad?

¿QUÉ ES LA DEPORTIVIDAD?

Para saber qué es la deportividad, os voy a dejar unos principios básicos que pueden ayudar a entender su significado:

- Respetar las reglas del juego.
- Aceptar las decisiones de los demás, ya sea del entrenador, árbitro o compañero de equipo.
- Aportar sólo críticas constructivas, no hacer comentarios negativos ni ofensivos.
- No hacer trampas ni engañar, y en caso de cometer algún error saber pedir perdón.
- Ser generosos, solidarios, honestos y humildes en la victoria, y también en las derrotas. Igual de - importante es saber ganar como saber perder.
- Respetar a los adversarios, a los compañeros, a los espectadores y a los árbitros.
- No aceptar ni justificar ningún tipo de violencia.

 

Aquí os dejo un vídeo en el que podréis ver un claro ejemplo de deportividad.

San Isidro

FELIZ DÍA DE SAN ISIDRO

Hoy, 15 de mayo, es el día del patrón de la ciudad de Madrid, San Isidro. Por ello, os quiero desear a tod@s que paséis un día genial y que lo celebréis como se merece (comiendo rosquillas y bebiendo limonada).

Un abrazo muy fuerte, madrileñ@s.

 

Juegos populares y tradicionales

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

Hola chic@s.

Este trimestre en el cole íbamos a trabajar "Los juegos populares y tradicionales". Por ello, os voy a mandar una pequeña tarea, la cual tod@s debéis realizar y devolverme, para que podamos aprender un poco más acerca de ellos. En el PDF encontraréis las instrucciones para realizarla.
Un abrazo muy fuerte.

♦ PULSA EN LA IMAGEN ♦

Gracias Superhéroes

GRACIAS SUPERHÉROES

En estos días en los que empezamos a ver el final a esta etapa tan dura, no debemos olvidar  a quienes se han comportado como verdaderos superhéroes. Desde aquí, quiero dar las gracias a esas personas que lo han dado todo y ayudado incluso arriesgando su salud y la de sus familiares más cercanos.

#GraciasSuperhéroes

Día de la Educación Física en casa

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE CASA

Hoy, 28 de abril del 2020, se celebra el "Día de la Educación Física en la calle casa". Disfrutad del día (jugando y practicando mucha actividad física) y no olvidéis el valor que tiene en nuestra vida la Educación Física y el deporte, así como la importancia de llevar una vida activa y saludable.

Día del Libro

FELIZ DÍA DEL LIBRO

 

 

 

#23DeAbrilDíaDelLibro

Audiolibros gratuitos

AUDIOLIBROS GRATUITOS

"Amazon suspendió hoy el pago por libros e historias de audio para niñ@s y estudiantes de todas las edades. Los niñ@s de todas partes pueden escuchar una increible colección de histroias en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo, es decir, a seguir simplemente siendo niñ@s. Todas las historias son gratuitas usando el siguiente enlace"

*PINCHA EN LA IMAGEN* 

El tebeo de la espalda

EL TEBEO DE LA ESPALDA

Hola a tod@s. Esta vez os voy a proponer que leáis un pequeño tebeo sobre el cuidado de nuestra espalda. Como ya bien tod@s sabéis, el cuidado de nuestro cuerpo es esencial y mantener una correcta postura corporal (sentarnos bien, llevar bien la mochila y sin mucho peso...) es esencial, tanto para nuestra salud de hoy como para la del mañana. Espero que os guste y que podáis aprender un poco sobre el valor y la importancia de cuidarnos a nosotros mismos.

Un abrazo muy fuerte y cuidaos mucho.

⇓ PULSA EN LA IMAGEN ⇓

Vida Activa

VIDA ACTIVA

Hola, chic@s! Hoy os voy a proponer un pequeño reto que os va a venir genial. Sé que a much@s de vosotr@s os gusta mucho jugar con el movil, la consola o la tablet, pero ya sabemos que utilizarlos en exceso no es nada bueno. En estos días en los que tenemos que estar en casa es muy importante mantenerse activ@s y no abusar del uso de ese tipo de tecnología. Por eso os voy a dejar esta propuesta, la cual estoy seguro de que todo@s vais a poder cumplir. 

Un abrazo enorme.

*Si pincháis en la imagen podréis descargarla o imprimirla.* 

Muévete en casa

MUÉVETE  EN CASA

Como ya sabéis, nos ha tocado vivir esta situación en la que tod@s nos tenemos que quedar en casa, pero no por ello vamos a dejar de realizar las cosas que nos gustan. Así que, este es un buen momento para que todos usemos la imaginación y que mejor manera que empezar creando vuestras propias sesiones de Educación Física. En casa tenéis un montón de cosas que podéis aprovechar para hacer deporte y actividad física. No olvidéis que es muy importante que todo@s nos mantengamos activos y más en estos días.

¡SI SE QUIERE, SE PUEDE!

 

Todo saldrá bien

TODO SALDRÁ BIEN

#YoMeQuedoEnCasa

 

Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Hoy,  2 de abril de 2020, es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, en el que se celebran y reconocen los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA). 

Este año, la campaña tiene como lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” con el que se quiere centrar la atención en torno a dos puntos importantes para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adapte a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

Para celebrar este día, os dejo un vídeo en el que podéis ver un como dos profesores adaptan una clase de Educación Física en casa para el alumnado con TEA.

Espero que os parezca interesante y que  os sea de ayuda.

Un abrazo muy fuerte a tod@s.

#DiaMundialAutismo

https://www.maestea.com/2020/04/deporte-con-pictogramas.html?m=1

El Pinar se queda en casa

EL PINAR SE QUEDA EN CASA

Los profes del CEIP Pinar del Rey queremos mandar un abrazo muy fuerte a tod@s los alumn@s y familias y sobre todo queremos que sepáis que...

¡¡¡OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS!!!!

Por ello, hemos hecho un vídeo para que veáis que no nos olvidamos de vosotr@s y esperamos que vosotr@s también nos echéis un poquito de menos.

Un abrazo muy fuerte a tod@s y que sépais que lo estáis haciendo genial. Ya queda un día menos...

!FOREVER TOGETHER¡

 

Aprendemos en casa

APRENDEMOS EN CASA

"RTVE lanza el próximo lunes Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus".

 Enlace a página de RTVE     <

En este cuadro podréis ver el horario completo de esta programación, en el que está resaltado el horario en el que se retrasmitirá contenido de Educación Física para los alumnos de Educación Primaria.

Un abrazo muy fuerte a todos y espero que estéis bien smiley.

 #YoMeQuedoEnCasa #AprendemosEnCasa

Películas de E.F.

 

PELÍCULAS RELACIONADAS CON LA E.F. Y EL DEPORTE

Otra de las actividades relacionadas con el área de Educación Física, que podemos realizar en casa, es el visionado de películas que tienen relación tanto con la asignatura como con los deportes.

Aquí os voy a dejar algunas sugerencias de películas que podéis ver en familia. Todas estas películas son aptas para todas las edades, aunque algunas serán más adecuadas para cursos superiores (5º y 6º de Educación Primaria)

  1. Campeones.
  2. Los Fubolísimos.
  3. Billy Elliot (5º y 6º).
  4. Space Jam.
  5. Carlitos y el campo ed los sueños.
  6. El sueño de Iván.

          

 

Expresión Corporal (Just Dance)

TRABAJO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL A TRAVÉS DEL BAILE 

 

Para estos días que tenemos que estar en casa, una de las actividades más fáciles, sencillas y divertidas es trabajar la Expresión Corporal a traves del baile. Para ello solo necesitamos un móvil, Tablet u ordenador con conexión a internet y ganas de bailar. Se puede realizar de forma individual, pero es más divertido si lo practicáis en familia. Os he puesto algunos enlaces de ejemplo, pero en YouTube tenéis muchos más. Tened cuidado con las canciones ya que en algunos casos no serán adecuadas para la edad de los niños.

 

-La Bicicleta

 

-Gangnam Style

 

-Limbo

 

Waka Waka

Deportes Gaélicos

DEPORTES GAÉLICOS

Debido a que esta semana ha sido St. Patrick´s Day, aquí os dejo un archivo con unas actividades para que indaguéis acerca de los deportes que se práctican en Irlanda, los cuales son conocidos como "DEPORTES GAÉLICOS"

Actividad St. PAtrick´s Day 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 18 resultados.