Saltar al contenido

Documentación de los centros Documentación de los centros

Procedimientos 2023-2024 Procedimientos 2023-2024

Información para los centros Información para los centros

4ºESO+Empresa, es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todo el alumnado que cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa se desarrolla con la colaboración de empresas, organismos públicos y entidades no lucrativas de la región. Los jóvenes realizan una Estancia Educativa durante 3, 4 o 5 días lectivos consecutivos entre marzo y abril, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Presentación utilizada en las jornadas del ISMIE:

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE FORMACIÓN POR ACTIVIDADES DE ESPECIAL DEDICACIÓN

La participación de los centros educativos es voluntaria y supondrá el compromiso de contar con un coordinador del programa por cada 20 alumnos y la aprobación de la actividad por parte de la dirección del centro. Al profesor/a coordinador/a de centros públicos, se le reconocerá su labor como actividad de especial dedicación a efectos de la obtención de créditos para su inscripción en el registro de formación permanente del profesorado, a razón de un crédito por cada 20 alumnos que realicen las estancias. En el caso de que haya 2 o más conjuntos de 20 alumnos que hayan realizado las estancias, se podrán reconocer créditos adicionales para los profesores que hayan colaborado en el programa, teniendo en cuenta que se seguirá el orden de los profesores colaboradores que se establezca en la memoria entregada por el coordinador/a del centro. Para que el reconocimiento de todos estos créditos se produzca, obviamente es necesario que la cumplimentación y entrega de la memoria se realice en los plazos establecidos.

Normativa: Resolución de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, por la que se publican para el curso 2023/2024 las actividades de especial dedicación reguladas en el Decreto 120/2017 y en la Orden 2453/2018 y en las Resoluciones de cursos anteriores

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL DESARROLLO DEL PROGRAMA 4ºESO+EMPRESA EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTAN CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Enlaces relacionados Enlaces relacionados