Saltar al contenido

Visor

TALLERES Y VERBENA DE SAN ISIDRO

¡Estamos de celebración! ¡San Isidro!

En este mes de mayo el colegio Plácido Domingo celebra la fiesta más castiza de todo Madrid con una serie de talleres que padres y profesores nos han preparado como ampliación a la programación del aula. Para ello, alumnos y profesores se han puesto sus mejores galas y han disfrutado de una jornada chulapona acompañada de limonada, chocolate, rosquillas … y donde no han faltado bailes y risas a montones.

El jueves día 10 de mayo, el alumnado de infantil, profesores y algunos padres, disfrutaron en el patio de música y juegos tradicionales:

Hemos jugado a la “zapatilla por detrás” poniendo en práctica nuestra psicomotricidad.

Mayo que es el mes de las flores y para dar continuidad a la programación del aula al proyecto de las plantas nuestros padres han preparado un taller con diferentes plantas que nuestros pequeños han traído. ¡Había desde margaritas y el aloe vera hasta plantas carnívoras!También hemos aprendido que algunas plantas requieren mayor riego que otras, otras no les gusta mucho el sol mientras que otras miran de cara al sol como el girasol. 

Nuestros abuelos y padres cuando eran pequeños jugaban a la “gallinita ciega” y este jueves hemos recordado lo divertido que es intentar adivinar a través del tacto a quién hemos pillado. Durante el juego nos hemos divertido mucho, reído y compartido abrazos y además hemos puesto en práctica nuestros sentidos corporales como el tacto y el oído, el sentido de la orientación, la confianza en el otro, el trabajo en equipo…¡Siempre adivinábamos! ¡Qué taller más divertido!

 Y en otro de los juegos tradicionales hemos probado nuestra puntería. ¿Adivináis que juego es? Seguro que sí… “La Rana” Con este juego hemos puesto a prueba nuestra puntería y coordinación óculo-manual además de estimular el conteo matemático.

Y todos nos tomamos una foto en nuestro estupendo y castizo photocall mientras disfrutábamos bailando chotis demostrando nuestras habilidades motoras.

El viernes 11 de mayo el colegio se preparó para celebrar nuestra verbena, para ello los alumnos vinieron muy elegantes para disfrutar de un desfile, desayunar un rico chocolate con rosquillas y por la tarde hubo una gran fiesta donde no faltaron talleres deportivos como el juego de la rana, un particular 3 en raya, carrera de relevos, baile y nos refrescamos con una rica limonada.  

 ¡No hay chulapos más guapos en todo Madrid!