Saltar al contenido

CEIP PLACIDO DOMINGO ISSN 2387-1148 CEIP PLACIDO DOMINGO ISSN 2387-1148

CEIP PLACIDODOMINGO

PRESENTACIÓN

Revista Digital es una publicación del CEIP PLACIDO DOMINGO.

En ella, alumnos y profesores darán a conoceros el día a día del colegio.

La publicación de contenidos la marcara la actividad diaria.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES PRESENTACIÓN EL CLAUSTRO DE PROFESORES PRESENTACIÓN

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

Revista digital es un recurso en el que todo el claustro de profesores participa.

Queremos a través de él dar a conocer el colegio, las actividades que se hacen, cómo se hacen, la organización de espacios, tiempos, metodologías de trabajo…

Los objetivos de REVISTA DIGITAL son los propios del Proyecto Educativo del colegio:

  • Impulsar una pedagogía activa.
  • Enfatizar la importancia de la adquisición de destrezas en la utilización de la lengua inglesa como instrumento comunicativo.
  • Potenciar que los procesos de enseñanza-aprendizaje partan de los intereses de los alumnos y se adapten a la diversidad de los mismos.
  • Procurar la adquisición del hábito lector como instrumento de aprendizaje y como disfrute personal.
  • Favorecer el acceso de los alumnos a la utilización de los medios informáticos y audiovisuales en respuesta a las nuevas exigencias de nuestra sociedad.

Pretendemos que el CEIP PLACIDO DOMINGO sea abierto y permeable, teniendo en cuenta que pretende dar un servicio educativo de calidad. La experiencia diaria nos va a permitir verificar el grado de satisfacción y consecución de su puesta en marcha y tras su revisión periódica se realizarán los cambios o modificaciones pertinentes.

                                                                          El Claustro de Profesores

 

 

SECCIONES SECCIONES

NUESTRAS SECCIONES

JUEGOS
Juegos es una sección en la que podréis encontrar actividades relacionadas con juegos libre en el recreo, de mesa en el aula, cooperativos en psicomotricidad y educación física, orales de distintas áreas, musicales y de cualquier otro tipo que se realicen dentro de nuestro ámbito escolar.

Incluiremos en esta sección las salidas fuera del centro.

INGLES
En esta sección podréis encontrar noticias relacionadas con cualquiera de las áreas que se imparten en este idioma. Podrán ser de infantil o de primaria.

Merece un apartado tan significativo este área por ser nuestro centro uno de los participantes del Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid .

En la etapa de primaria se imparten en inglés todas las áreas a excepción de matemáticas y lengua castellana y literatura.

PEQUEÑOS REPORTEROS
Es pequeños reporteros un apartado muy especial, nos adentraremos en un aspecto del tratamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación muy concreto: la entrevista.

Niñas y niños serán los entrevistadores, en muchos de los reportajes serán también los autores de las preguntas, en otros serán referente los contenidos o actividades del aula. Podrán entrevistar a compañeros, maestros, padres, personas que vienen a hacer actividades al centro, personajes significativos para el colegio etc.

Será una sección donde tendremos muy en cuenta la corta edad de nuestros alumnos, tendremos que guiarlos y ayudarlos.

Los auténticos protagonistas de la sección serán ellos.

TRABAJANDO
Trabajando publicara contenidos referidos a proyectos de infantil, actividades que en las áreas de lengua y matemáticas de primaria se consideren significativas y susceptibles de ser dadas a conocer a la comunidad educativa, trabajos del area valores sociales y cívicos...

Encontraremos actividades relacionadas con la biblioteca Y los planes lectores de infantil y primaria.

También podremos encontrar decoraciones de aulas, pasillos o zonas comunes.

Abarcaremos aquí exposiciones de padres que nos apoyan en la comprensión de algún contenido, actividades complementarias como visitas, actuaciones o similares.

COMISIÓN
La comisión de biblioteca se formo en febrero de 2014, como sugerencia del claustro de profesores, para hacer carteles y/o murales para decorar la biblioteca.Como consecuencia de la valoración positiva de padres y maestros se decide que la comisión siga en este nuevo curso con unos objetivos diferentes. Se planea crear una comisión activa, abierta y en continuo cambio

La comisión realizará tres grandes actuaciones en el curso, una por trimestre, en las que las familias del colegio podréis participar.Esta sección sera la vía a través de la que os iremos ayudando y facilitaros que esas actividades que os proponemos sean divertidas.Os recomendaremos vídeos, cuentos, excursiones, lecturas...

Pretendemos que los resultados del trabajo generoso de esta comisión nos ofrezcan una larga lista de experiencias de éxito de cooperación y aprendizaje.

ISSN 2387-1148  EXPERIENCIAS

En esta sección quedan reflejadas grandes experiencias llevadas a cabo en el colegio Placido Domingo, es una sección firmada por el profesorado que lo ha escrito, los autores de estos trabajos son todos ellos maestros del centro.

Lo aportado es estimado con gran interés para las familias, los alumnos y profesorado.

JÓVENES PERIODISTAS

JÓVENES PERIODISTAS es una nueva sección creada para que nuestros alumnos que ya saben escribir cuenten el día a día del colegio, clases, patio, salidas, biblioteca, actividades...

El punto de vista de nuestros alumnos le veremos reflejado en JÓVENES PERIODISTAS.

Nos contarán las cosas como ellos las perciben, veremos la imagen que ellos tiene, les permitiremos escribir un autentico articulo.

LICENCIA CC LICENCIA CC

CURSO 2017...21

Como en años anteriores nuestros alumnos mediadores han sido invitados a participar en la ceremonia de la entrega de premios del  concurso de dibujo del Defensor de Pueblo, en el que ellos mismos habían participado. Os dejamos el enlace de las fotos: https://mediateca.educa.madrid.org/album/6pkgbod57mrgftn9 La dirección de la pag. del… Leer más
En el área de  Sociales estamos aprendiendo sobre las diferentes civilizaciones que vivieron  en nuestra Península en la Edad Antigua. Como es un tema que nos  que nos causa mucho interés,  el alumnado de 4º ha preparado una pequeña  presentación  en inglés sobre un dios o una diosa griega y la han expuesto al resto de la clase. En el enlace… Leer más
Nuestros alumnos y alumnas de vuelta de las vacaciones, han iniciado  un nuevo proyecto de Lego Education: " Juegos disparatados para el festival". Tendremos un loco laberinto, crearemos un pinball y realizaremos al final de trimestre juegos creativos. En junio haremos una puesta en común de todos los equipos. Ahí va una muestra  de nuestro… Leer más
El pasado 10 de abril, los alumnos de 4º han disfrutado de una actividad deportiva organizada por Madrid Comunidad Olímpica. Dicha actividad consistía en practicar y aprender kárate y lo han hecho fenomenal.                              https://mediateca.educa.madrid.org/album/m1974ptqzk85wgzu                                                    … Leer más
Hemos celebrado nuestra tradicional carrera, cada nivel daba un número de vueltas adecuado a su edad, los alumnos de infantil un circuito en el gimnasio. Damos las gracias a las familias que colaboraron voluntariamente en la organización, es muy importante para el buen  desarrollo de estas actividades. Os dejamos unas… Leer más

Ver todos

RSS

Nube de Etiquetas