Saltar al contenido

Visor

LA ROCA VIVIENTE

Había una vez unos señores que navegaban por el mar buscando el tesoro que nadie había encontrado en la historia.
Un día en una pequeña isla todo el mundo era pobres porque había unos ladrones que robaban a todo el mundo menos a la princesa.
Y un día la princesa se enamoró de un pobre que tenía una alfombra mágica que le permitía volar.
Entonces la princesa le dijo: ¿Qué te pasa? Y el pobre le dijo que se le habían muerto sus padres, en una guerra habían muerto. Entonces la princesa le dijo que si quería casarse con ella y el príncipe le dijo que sí quería casarse con ella. Entonces su padre organizó la boda.
Pero cuando empezó la boda oyeron un ruido extraño: ¡Catapluf!
- ¿Habéis oído eso? ¡Yo ya sé quién ha sido! ¡Han sido los malos!
El rey dijo a la gente: ¡No os preocupéis! ¡Tranquilos! Ya mando a todos los luchadores.
Entonces lucharon y lucharon. El príncipe vio al jefe ladrón. Entonces le siguió, pero el ladrón se dio cuenta de que le estaban siguiendo.
El príncipe dijo: ¡Creo que ya se un plan!
Su plan era gobernar el mundo y encontrar la roca viviente. Y entonces al pobre se le ocurrió preguntar al palo mágico.
El palo mágico era un palo que te decía todo, pero solo podíamos pedir un deseo, el príncipe pidió que ganaran a los malos. Porque al príncipe lo habían capturado los malos y el jefe de los malos se disfrazó de él.
La princesa le dijo: ¿Estás bien? ¿Te noto distinto?
-No, no, estoy bien. Le dijo el malo disfrazado del príncipe.
Pero la alfombra mágica le notaba distinto.
Y dieron una vuelta al pueblo.
Pero el malo disfrazado de príncipe mientras montaba a la alfombra no sabía cómo conducirla, así que le hizo una señal a otro malo para que le cambiara la alfombra por una de las alfombras de él, porque la alfombra del malo era mágica y se conducían solas.
Pero el genio, de repente, salió de la lámpara y escuchó al príncipe gritando: ¡Socorro, socorro! Pero no estaba solo estaba con los ladrones y la lámpara pensó que si él era el príncipe verdadero ¿quién era el que estaba con la princesa?
-Será el ladrón. Sí puede que sí. Creo que ya sé cuál es su plan. Su plan es casarse con la princesa y después matar a todo el mundo si no le hacen caso.
Y el genio dijo: ¡tengo que ayudarles!
Y salió volando. Pero de repente, se paró y dijo: ¿Pero primero a quién ayudo? ¿Al príncipe o a la princesa?
Al final se decidió y ayudó al príncipe porque había más ladrones pero el genio dijo: ¡Tengo un mayor problema! Porque hay un genio malo que estaba buscando la roca viviente.
- ¿Qué puedo hacer? ¡Socorro!
Entonces, de repente, se le ocurrió una idea para hacer todo a la vez, pero había una cosa que no podía hacer a la vez si no le ayudaban, entonces pum se transformó en muchos muchos más, entonces primero salvó al príncipe.
¿Sabéis cómo lo hizo si tenía un montón de guardias en un callejón muy pequeño? Lo hizo así, primero cogió un montón de alfombras mágicas e hizo caer a todos los guardias de seguridad y cuando se desmayaron los guardias de seguridad y luego entró a la casa maldita que ahí estaba el príncipe.
Cuando entró se le oía al príncipe gritar: ¡Socorro, socorro! Y entonces el príncipe vio al genio y el genio le dijo:
- ¿Dónde están las llaves?
El príncipe le contestó:
-Están en el bolsillo del general. Y el genio se echó a volar.
Y el genio le dijo a la princesa que distrajera al malo que se hace pasar por el príncipe, también le dijo a la princesa que tenía que distraerle a que cogiera las llaves que tenía el malo. Así de repente, cogió las llaves como Superman. Luego volvió a la casa maldita, cogió las llaves y ligero al príncipe que estaba en la jaula.
Luego cuando terminaron de ayudar al príncipe ayudaron a la princesa y ¿sabéis cómo lo hicieron?
Lo hicieron así:
Primero cogieron un montón de discos que vuelan a la cara del malo y luego el malo se cayó de la alfombra mágica.
Cuando el malo se cayó de la alfombra mágica la princesa le cogió de la mano al pero el genio fue corriendo hasta la princesa y le dijo que lo soltase, que era malo. Cuando terminó la batalla se fueron a dormir.
Cuando se levantaron empezaron a buscar la roca viviente pero no sabía que los malos también le estaban buscando. Pero los malos tampoco sabían que unos egipcios que trabajaban para ellos estaban intentando encontrar la roca viviente. Los egipcios estaban utilizando a los malos para encontrar la roca viviente y también para encontrar tesoros.
Más tarde salieron a buscar la roca viviente los malos, los egipcios y el genio, el príncipe y la princesa y se pusieron en marcha. Los primeros en llegar fueron la princesa, el príncipe y el genio. Luego llegaron los segundos los egipcios y los últimos fueron los malos pero cuando llegaron todos el problema era que no podían entrar al mar porque había pirañas, tiburones, peces, cocodrilos, mantas y peces espadas. Todo el mundo dijo tenemos que conseguir un barco.
Entonces vieron tres barcos. El primer barco estaba un poco roto porque tenía el volante roto, pero tenía una cosa buena. La cosa buena es que podía volar. El segundo barco tenía telarañas, ortigas, polillas y gusanos, pero había una cosa buena, que tenía motor acuático.
El tercer barco tenía una cosa muy mala. La cosa mala era que apestaba y tenía una cosa buena que disparaba cañones. Cuando terminaron de ver todos los barcos salieron corriendo. Los primeros que salieron fueron los buenos, los siguientes fueron los egipcios y por último los malos. Los buenos se cogieron el volador, los egipcios se cogieron el motor acuático y los malos se cogieron el de los cañones.
Y luego se pusieron en marcha. Como se estaba haciendo tarde tuvieron que embarcar. Los buenos encontraron un botón que salía unas manos enormes y las manos enormes eran para ayudar para mientras estaban durmiendo y conducía. Cuando llegaron a la roca viviente cogieron el tesoro y se fueron a casa. Pero en el camino vieron que los malos y los egipcios se hicieron amigos.
Y finalmente se celebró la boda del príncipe y la princesa.
FIN

Autor/a: Silvia Palma y Julia Girón