Ver el contenido del capítulo

Activar la opción automatrícula para nuestro alumnado en el aula virtual.

Orientaciones didácticas.

Nuestros cursos de Moodle admiten matriculación manual o automatrícula. Cuando diseñamos un curso para trabajar con un grupo de alumnos, resulta mucho más cómoda la opción automatrículación: junto a su usuario y contraseña de EducaMadradrid proporcionamos a nuestros alumnos el enlace al curso y la clave o contraseña de automatriculación que deberán utilizar una sola vez.

Para los alumnos no representa ningún proceso engorroso. En cambio, al profesor le evita tener que matricular uno a uno a los alumnos, teniendo que esperar para hacerlo a que hayan accedido una vez a nuestra aula virtual; este proceso con frecuencia se demora.

En cambio, la automatrícula es inmediata: el alumno accede al curso en el mismo momento en que introduce la clave.

Tenemos que tener en cuenta que la automatrícula se debe definir y activar antes de que haya alumnos matriculados en el curso.

Combinada con la opción agrupar alumnos en un curso del aula virtual nos permite organizar a nuestros alumnos desde el primer momento y utilizar todas las opciones y herramientas de seguimiento y evaluación que nos proporciona el aula virtual de Moodle.

Ir al índice