Saltar al contenido

Visor

EL RUGBY Y LA DEPORTIVIDAD

Una visita muy especial

Hoy hemos tenido una visita especial. ¡Han venido a vernos unos jugadores de rugby! Los alumnos y alumnas de 1º y 2º hemos pasado un buen rato con ellos aprendiendo cosas muy interesantes y que no sabíamos. Por ejemplo que el rugby es un deporte al que pueden jugar todos: hombres y mujeres de todo tipo, altos, bajos, lentos, rápidos, más o menos fuertes, más o menos ágiles… Así que cualquiera que le apetezca siempre puede encontrar un hueco en un equipo.
Nos han enseñado también que hacen cosas muy divertidas en este deporte, y también muy intensas, como la melé y el touche. Incluso hacen un baile que se llama haka y que lo utilizan para “asustar” al otro equipo. ¡Aunque más que asustarnos, a nosotros nos daba la risa!
Y lo más importante que hemos aprendido es que en este deporte los jugadores siempre aplauden al final a los del otro equipo, primero los que han ganado el partido hacen un pasillo y aplauden a los que han perdido y después al revés. Esto nos ha sorprendido mucho y nos ha costado entenderlo, porque nosotros siempre que jugamos “contra” otro equipo les tratamos como si fueran nuestros enemigos, y hoy hemos visto como podemos divertirnos compitiendo con ellos pero luego ser amigos y felicitarles por lo bien que han jugado. ¡De ahora en adelante vamos a intentar tratar siempre bien a todos sean de nuestro equipo o del equipo contrario!

Muchas gracias a los jugadores y jugadoras del equipo de rugby Aeronáuticos de Madrid, esperamos que volváis :)