Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXÁMENES DEL NIVEL C1
(CERTIFICADO DE NIVEL C1)

Nota importante: El Nivel C1 se puede cursar como alumna/alumno oficial o bien realizar el examen como alumna/alumno libre. En ambos casos se obtiene el Certificado de Nivel C1. El alumnado oficial tiene la posibilidad de dos convocatorias de examen; el alumnado libre se examina en una única convocatoria. Si desea más información sobre esta certificación, puede consultar este mismo apartado o los correspondientes a Nivel C1, Programación, Libros y Pruebas de certificación.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

  • El Nivel C1 tiene como referencia el nivel C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas y supone la capacidad de emplear el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos, extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso en aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

  • La evaluación final se llevará a cabo mediante unas pruebas comunes para todos los grupos, que serán corregidas por un tribunal de dos profesores.

  • El examen consta de cuatro partes -comprensión de lectura, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral-, valoradas con un máximo de 25 puntos cada una. No existe ninguna prueba de carácter eliminatorio.

  • Los alumnos oficiales tienen dos convocatorias de examen.

  • Los alumnos libres solamente tienen una convocatoria de examen.
  • La calificación del examen será APTO cuando:
    1. El/La alumno/a obtenga una calificación de 15 o más puntos en cada una de las cuatro partes de las que se compone la prueba.
    2. El/La alumno/a obtenga una calificación de 13 o 14 puntos en un máximo de dos partes y la suma de las calificaciones de las cuatro partes alcance los 60 puntos.

    En este caso, se mantendrá la calificación numérica obtenida en las destrezas y se consignará la calificación cualitativa de “APTO”.