Saltar al contenido

Visor

Micrófono láser

Un método que usan los espías desde hace tiempo.

Ese método consiste en apuntar con un láser a una ventana para escuchar la conversación que hay en el interior de la habitación. Este método se lleva utilizando muchos años. Para comprender el funcionamiento, hay que partir del concepto de la interferencia.

Diego Soto San Juan

Cómo dije anteriormente para entender su funcionamiento se parte desde el concepto de la  interferencia, Que en física es un fenómeno en el que dos ondas se juntan y dan lugar a una onda resultante de mayor o menor amplitud. ( este efecto se puede dar en cualquier otro tipo de ondas).

Este fenómeno permite utilizar la luz para medir distancias como si fuera una regla graduada en longitudes de onda. El laser nos da una regla graduada en micras.

Al hablar en la habitación, el sonido causa una pequeña vibración en el cristal de las ventanas. Si se puede detectar el desplazamiento, amplificando la señal se puede llegar a escuchar la conversación.

SI la ventana no tiene cortinas, existe otra posibilidad aún mejor, consiste en apuntar con el láser a un objeto que vibre más que el propio cristal. Por ejemplo, una lata de refresco, un papel, un plástico o incluso la hoja de una planta.

Están buscando una forma mas enrevesada para limpiar la voz de la señal, pero con las nuevas tecnologías no habrá problema.

Vídeo sobre el tema: You tube

bibliografía: scilogs wikipedia