Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LECTURAS PARA DISFRUTAR

ACADEMIA DE INGENIERIA: EL ESPACIO

Libro interactivo sobre ingeniería espacial. Libro caja que contiene piezas extraíbles, tuercas y tornillos de plástico para crear una nave espacial, un visor de constelaciones, y otras herramientas para conocer a fondo el mundo espacial. El libro expone de forma clara, visual y muy lúdica conceptos relacionados con el mundo de la ingeniería espacial: gravedad, velocidad orbital, etc. Explica además todos los avances que existen hoy en día sobre el tema. Al final del libro, un vocabulario con los términos más técnicos utilizados en el libro.

BARBA AZUL (de 8 a 10)

El apuesto Barba Azul conquista el corazón inocente de la joven Kate, con la que se casa. Su vida transcurre feliz, hasta que un día Barba Azul emprende un viaje y entrega a su esposa un manejo de llaves para que pueda explorar los cientos de habitaciones del castillo donde viven, con una sola condición: que no acceda al cuarto que abre la llave de oro. ¿Podrá resistir Kate la tentación?

 

EL SECRETO DE OLGA (A partir de 10 años)

Olga vive en un futuro no muy lejano, donde la Tierra es un enorme basurero en el que la vida apenas sobrevive y los espacios naturales son santuarios protegidos que no pueden tan siquiera visitarse. Quiere ayudar a su hermana, que sufre una enfermedad pulmonar a causa de la contaminación, y cree que el único que puede salvarla es el espíritu del bosque, que vive en la cima de la montaña. Con la ayuda de su amigo Marcos, y a escondidas de sus padres, emprenderá un viaje peligroso en busca de una solución para su hermana y para el mundo.

 

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS (a partir de 12 años)

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas.

Pero el viernes por la tarde, en un descampado, el profesor aparece herido y muere ante la asustada mirada de sus alumnos. Antes de fallecer, les dice que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino.

 

DIARIO DE GREG 1, UN PRINGAO TOTAL

Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del instituto, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandullones que ya se afeitan dos veces al día.

 

DIARIO DE GREG 2, LA LEY DE RODRICK

Greg Heffley no quiere ni oír hablar de las vacaciones de verano. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento… Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz… sobre todo cuando hay un diario por medio.

 

CUALQUIERA DE LOS DEMÁS DIARIOS DE GREG (HAY 11)

(el contenido de este post está extraído de las páginas de las editoriales)