Blogs Blogs

Canciones en español para empezar el día con energía

Buenos días,

Os dejo un listado de canciones que nos llenan de energía para llegar al colegio con las pilas cargadas y de buen humor:

1. Se buscan valientes. El Langui

2. De ellos aprendí. David Rees

3. Yo contigo, tú conmigo. Álvaro Soler y Morat.

4. Salta. Tequila (cover Dubbi Kids)

5. Vivir mi vida. Marc Anthony

6. El baile del gorila. Melody (versión cantajuego)

7. Todos los días sale el sol. Bongo Botrako

8. Madre tierra. Chayanne

9 La bicicleta. Shakira y Carlos Vives

10. Girasoles. Rozalem

Si hay alguna canción en español que os guste y os llene de energía podéis compartirla con nosotros para seguir completando nuestra playlist.

Fenómenos extraordinarios

¡Buenos días chicos!

La gran nevada vivida los días 7, 8 y 9 de enero es uno de esos fenómenos de la naturaleza que ocurre una vez cada muchísimos años. Por poneros un ejemplo, la nevada más parecida a la de este año ocurrió por última vez en 1963 y la mayor nevada ocurrida en Madrid de la que se tiene constancia fue en 1904, cuando el espesor de la nieve oscilaba entre los 70cm y el metro.

Si queréis ver algunas fotos muy chulas de Madrid estos días os invito a que entréis en el blog del fotógrafo Javier Martinez Morán. Os dejo el enlace: 

https://jmartinezmoran.com/nevada-de-enero-2021-en-madrid/?s=08

 Otro fenómeno que ha tenido lugar estas navidades (estuvimos hablando de ello en clase) es el conocido como Estrella de Belén, que se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno. No sé si alguno lo vio en directo, pero aquí os dejo alguna foto del fenómeno.

FELIZ 2021

¡Buenos y nevados días!

Hemos comenzado el año fresquitos y con mucha, mucha nieve. Esto hace que no podamos volver a clase hasta el día 18 de enero, pero como bien sabéis las clases comenzaban el 11, así que estaremos en contacto a través del blog, videoconferencias o el correo electrónico. Mi dirección es: yurena.lahuerta@educa.madrid.org. A través de esta dirección podréis consultarme dudas, enviarme ejercicios resueltos, etc.

Por último, me gustaría dejaros una imagen que he encontrado en internet y que, aunque desconozco su autor, me gusta mucho, pues como sabréis en Madrid hay colocadas unas meninas muy originales, pero nos faltaba una...

 

Bibliotecas de Móstoles

Hola de nuevo chicas y chicos del Andrés Torrejón. Os dejo el listado de bibliotecas municipales de Móstoles. Actualmente solo se encuentra abierta la biblioteca central. 

Biblioteca central c/ Canarias, 10 (se requiere cita previa para acudir a través de un formulario en el siguiente enlace: https://www.bibliotecaspublicas.es/mostoles/Conocenos/Localizacion-Horarios.html)

Biblioteca Norte-Universidad Avda. Alcalde de Móstoles, 34

Biblioteca Parque Coimbra C/ Cedros, 71

Biblioteca El Soto Avda. Iker casillas, 15

Biblioteca Joan Miró C/ París, 5

Espero que os sirva de ayuda.  wink

 

Disfrutamos con la lectura

Hola de nuevo chicos y chicas del Andrés Torrejón.

Os he puesto algunas recomendaciones de libros para que disfrutéis con la lectura. Para poder verlas entrad en la página de vuestro curso (de momento solo hay recomendaciones en 6º). Os recuerdo dos cosas importantes:

- La lectura es un placer y aunque en el listado os ponga edad recomendada realmente no existe una edad para la lectura. Podemos leer lo que queramos y cuando queramos.

- Las bibliotecas están abiertas a pesar del COVID, por lo que podéis utilizar el servicio de préstamo de libros. (proximamente os pondré cuáles son las bibliotecas de Móstoles para que podáis elegir la más cercana a vuestro domicilio)

y como dijo el gran Cervantes... "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

Comenzamos

Hola chicos y chicas del Andrés Torrejón. En este blog vamos a ir añadiendo los contenidos que trabajemos en el aula de compensatoria. Además podréis encontrar información y recursos interesantes.

¡Empezamos!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Calendario Calendario

Calendarios de Yurena Lahuerta Mejías