Saltar al contenido

Visor

MAPAS Y PRIMERA TAREA

tareas

Estos días andamos liados viendo la Geografía de Grecia y Roma. En clase estáis rellenando unas fichas a partir de las presentaciones que yo os explico, pero ahora os toca trabajar un poco a vosotros. Aquí tenéis las instrucciones para el primer trabajo que debéis realizar a lo largo de este mes y entregar para su corrección.

  1. ¿Qué tengo que hacer? Colorear y completar los mapas mudos de Grecia y del Imperio Romano que la profesora me ha dado en clase fotocopiados e incluir en ellos todos los lugares que se han mencionado como significativos. Si no dispongo de las fotocopias, puedo obtenerlas en los enlaces que aparecen al pinchar sobre GRECIA o ROMA.
  2. ¿Dónde puedo obtener información para realizar el trabajo? Es importante que leas con atención las fichas que has estado rellenando en clase y extraigas de ahí los lugares más importantes. Después de confeccionar la lista de los lugares que vas a colocar en el mapa, puedes utilizar un atlas histórico de los que están a tu disposición en la biblioteca o bien consultar estos mapas de referencia para situar esos lugares significativos en tu mapa mudo: GRECIA o ROMA.
  3. ¿Qué se valorará en este trabajo? En primer lugar la presentación. Procura que los mapas estén bien coloreados, que no haya tachones ni, por supuesto, faltas de ortografía y cuida la caligrafía. En segundo lugar se tendrá en cuenta que hayas hecho un trabajo completo y correcto, es decir, que hayas incluido la mayoría de los lugares mencionados en clase y que lo hayas hecho en su lugar correspondiente.
  4. ¿Cuándo tengo que entregarlo? El último día para entregarlo es el 2 de Noviembre. Puedes entregarlo antes, pero no se recogerá ningún trabajo después de esa fecha. Recuerda que el tener un 0 en la parte de trabajos supone que no se hará media entre las otras partes que se tienen en cuenta a la hora de la calificación.

¡Mucho ánimo y espero que te diviertas!