Saltar al contenido

Visor

LA POESÍA ÉPICA

Comenzamos este apartado de Literatura por uno de los temas más importantes. Lo abordaremos desde varios puntos de vista. En primer lugar, os recomiendo que veáis el documental sobre el pueblo micénico del canal Historia que comienza con el siguiente vídeo de Youtube (es un fragmento, pero podéis ver los siguientes, que van apareciendo una vez terminado el que estáis viendo).

En segundo lugar, os adjunto un enlace a una presentación muy interesante en la que se revisan las características del hexámetro dactílico y se incluyen las normas más básicas que han de tenerse en cuenta a la hora de medir versos. La autora es Mª Amada Patiño.

Y un tercer documento: un pequeño resumen básico con las características del género esquematizadas, los autores principales y el resumen de Ilíada y Odisea. 

Para finalizar, un poco de tarea. Vamos a buscar las reminiscencias de la obra de Homero en otras obras de la Literatura Universal. Consulta en este enlace los artículos de cuatro grandes estudiosos de la literatura grecolatina y extrae de ellos algunas obras y autores que han recogido alguna de las ideas o personajes de la obra homérica. Los pondremos en común el próximo día en clase.