Saltar al contenido

Visor

TEMA 1. EL ALFABETO GRIEGO

Ya sabéis (porque lo habréis leído en la programación, je, je) que este año no tendremos libro de texto. Si alguien quiere utilizar un manual de referencia, puede hablar conmigo y le daré información pormenorizada sobre algún manual que pueda serle útil. Los materiales los publicaré en esta web en formato PDF para que todos podáis descargarlos e imprimirlos en casa (ya sabéis que los recortes nos han dejado con escasos recursos para hacer fotocopias). Si alguien no puede imprimirlos por algún motivo, puede también hablar conmigo y yo le facilitaré los documentos impresos para que los fotocopie por su cuenta.

Pues bien, aquí va la primera entrega. Se trata del tema del alfabeto griego. Nos pondremos a ello en cuanto comiencen las clases. ¡Mucho ánimo!

Si quieres además repasar un poco lo que hemos estado haciendo en clase estos primeros días, te pongo el enlace a la presentación "Leer griego" de Ana Ovando. No tienes más que pulsar en la fotografía.

PÁGINA DE INICIO DE LEER GRIEGO

 

DOCUMENTOS

  • Enlace al tema del alfabeto en el curso de griego que Luis González Martínez presenta en la página web culturaclasica.com.
  • Enlace a los ejercicios que Santi Carbonell ha elaborado tomando como base el método de griego Lingua Graeca per se illustrata.