Saltar al contenido

Visor

LAS AVENTURAS DE ULISES

Estamos viendo en clase el tema de la Odisea de Homero, es decir, el relato de las aventuras de Ulises en su camino de vuelta a Ítaca. Os dejo aquí el enlace a una película estupenda que recrea con gran acierto lo que se narra en la obra de Homero. Os ayudará a recordar las aventuras que hemos mencionado en clase y, espero, os entretendrá bastante.

Y para practicar de una manera un poco diferente lo que hemos aprendido hasta ahora, os cuelgo aquí el enlace a un juego interactivo sobre las aventuras de Ulises. Os servirá además para repasar algún que otro aspecto ya visto de la cultura, la mitología y la historia de la civilización grecolatina.

Como esta evaluación hemos ido más justos de tiempo y no nos ha dado tiempo a hacer los correspondientes repasos, os dejo aquí varias presentaciones. En primer lugar, la presentación que ha servido de base a las clases dedicadas al tema. En segundo lugar, presentaciones con imágenes alternativas relacionadas con el viaje de Ulises para que podáis repasar y preparar el examen.