Saltar al contenido

Visor

TRABAJO SOBRE LOS DIOSES OLÍMPICOS

Para finalizar este trimestre vamos a hacer un trabajo en el que recopilemos todos nuestros conocimientos sobre los dioses griegos. Estas son las instrucciones para la realización del trabajo.

  1. ¿Qué tengo que hacer? Buscar representaciones gráficas (cuadros, esculturas, dibujos) de los dioses olímpicos más importantes (mínimo 10) y de las historias relacionadas con ellos. También podéis dibujar vosotros mismos. Con las fotografías o dibujos elaboraréis un árbol genealógico en el que queden claras las relaciones entre los distintos dioses y aparezcan sus nombres latino y griego. Deberéis señalar también cuál es la atribución y los atributos de cada uno de los dioses que representéis mediante fotografías. Se valorará de forma positiva que reflejéis alguna de las historias relacionadas con cada una de las divinidades.
  2. ¿Dónde puede obtener información para realizar el trabajo? En primer lugar, utilizad vuestros apuntes de clase, los cuadros donde habéis ido recogiendo la información que yo os proporcionaba. En segundo lugar, utilizad los enlaces que yo os proporciono en la página inicial del tema de Mitología de esta misma página web.
  3. ¿Qué se valorará en ese trabajo? En primer lugar la presentación. Procura que el trabajo sea atractivo, pega las fotografías con cuidado o dibuja con corrección. Los textos pueden estar escritos a mano o a ordenador, pero deben ser también correctos y sin faltas de ortografía. Por supuesto se valorará que hayas incluido los contenidos adecuados y la cantidad de dioses representados.
  4. ¿Cuándo tengo que entregarlo? La fecha tope para entregar el trabajo es el 10 de diciembre, un poquito antes del segundo parcial de esta evaluación. Hacer un buen trabajo te servirá no sólo para conseguir una buena nota en la parte de trabajos, sino también para recopilar y estudiar los contenidos que entrarán en examen.

Para que tomes buena nota de lo que puedes hacer, te presento dos fotografías de trabajos que han realizado con anterioridad otros alumnos. Espero que te sirvan de inspiración.

TRABAJO DE ALUMNOS 1  

Ficheros adicionales