Skip to Content

Visor

Back to list

ROBLE - RAÍCES

ROBLE-RAÍCES es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Es el medio para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

Puedes encontrar información sobre ROBLE-RAÍCES en los siguientes enlaces:

Portal RAÍCES información para tutores legales

Página web Comunidad de Madrid - RAÍCES

Documentos ayuda de ROBLE (Web IES Laguna de Joatzel)

Manual "Cómo restablecer contraseña en Roble" Consultar en caso de tener dificultades con su contraseña.

Guía para subir foto del alumno en Raíces La fotografía debe ser del rostro con fondo uniforme, es la foto que aparecerá en su ficha, en la lista del profesor, y en el Carnet del Alumno (no se entregará el Carnet a aquellos alumnos que no tengan foto o no sea adecuada). En nuestro centro sólo los tutores legales pueden subir la fotografía.

IMPORTANTE: Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado "Comunicaciones> Avisos > Suscripciones" 

NOVEDAD (enero 2024):

Nuevo acceso a Raíces – Doble factor de autenticación:

Próximamente se va a cambiar la forma de acceder a Raíces desde Internet para mejorar la seguridad. Además de incluir nuevos métodos de acceso seguro, en caso de acceder con usuario y contraseña va a ser necesario introducir un código que se recibirá por SMS al teléfono móvil que se tenga informado en Raíces. Por tanto, sería necesario comprobar que el número de teléfono esté informado en Raíces y sea correcto o, en caso contrario, introducirlo. Según el perfil de acceso a Raíces, cada usuario puede realizar esta comprobación desde el punto de menú ‘Mis datos -> Datos del usuario/a’ o ‘Utilidades -> Mis datos’. 

En los accesos desde la app Roble, desde los centros educativos o desde cualquier otro equipo conectado a la red de la Comunidad de Madrid, no habrá ningún cambio.