Saltar al contenido

Actuaciones Mejora de la convivencia

Este espacio está dedicado a las actuaciones orientadas a mejorar la convivencia en el centro.

Queremos que el IES José Saramago sea un entorno de convivencia saludable y pacífica para toda la Comunidad Educativa, con un buen clima social que facilite el desarrollo de todas las capacidades de nuestros alumnos.

Estructuras de convivencia del Instituto:
• Equipo Directivo
• Departamento de Orientación
• Tutores
• Comisión de Convivencia del Consejo Escolar
• Alumnos mediadores
• Alumnos Cibermentores

Plan de convivencia

Proyecto de mediación entre iguales.

 Vídeo explicativo que han preparado los alumnos.

Proyecto cibermentores.

Es un proyecto que tiene como misión la promoción del disfrute seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por los menores, poniendo en el centro de la intervención a los adolescentes como agentes activos y principales del nuevo contexto digital. Se trata de una estrategia de aprendizaje “entre iguales”, en la que los protagonistas son los alumnos de 4º ESO, especialmente capacitados para formar a compañeros de 1ºESO, al mismo tiempo que desarrollan una serie de competencias personales y digitales de gran utilidad.
Puedes ampliar información aquí. 

Herramienta informática para detectar a aquellos alumnos con situaciones de vulnerabilidad dentro de los grupos de clase, con la finalidad de modificar su situación y evitar la victimización.
Puedes ampliar información pinchado Aquí


ACBNext

ACBNext es la plataforma de un programa oficial para el trabajo en el ámbito de los valores y comportamiento de los alumnos/as denominado ACBNextvalores.

Si quieres conocer más sobre este programa que se está trabajando en las horas de tutoría, puedes acceder a través del siguiente enlace

 

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Acuerdo Marco de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencia y del Interior en diciembre de 2006. Se abordan los siguientes temas: prevención del acoso escolar, del consumo de drogas y alcohol, de la violencia hacia la mujer y las redes sociales e Internet.

Más información en este enlace

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Notificación al director de sospecha de caso de Acoso Escolar

Si eres miembro de la comunidad escolar, padre, madre o alumno y sospechas de un posible caso de Acoso Escolar puedes notificarlo a la dirección del centro a través de estos formularios.

Si eres padre o madre, aquí tienes el formulario para notificar el caso al director

Si eres alumno, por favor, usa este formulario