Saltar al contenido

Premios Global Classrooms Premios Global Classrooms

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Global Classrooms

Global Classrooms es una actividad dirigida a los alumnos de 3º de ESO de institutos bilingües, en la que se celebra una conferencia modelo de las Naciones Unidas. La actividad, organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tiene como finalidad acercar a los jóvenes al funcionamiento de las Naciones Unidas y cuenta con el respaldo de otras tres instituciones: La Comisión Fulbright, la Embajada de Estados Unidos y el British Council.

Durante el primer trimestre se entrena a los alumnos en el protocolo de las Naciones Unidas: vocabulario específico, procedimiento del debate, etc. Asimismo los estudiantes realizan trabajos de investigación sobre uno o varios temas específicos que se debatirán en la Conferencia de Madrid modelo Naciones Unidas, que tiene lugar en febrero y en la que los alumnos actúan como representantes de sus países discutiendo las políticas y buscando soluciones a los temas sujetos de la discusión de cada año.

Los alumnos redactan un ensayo o “Position Paper” desde el punto de vista del país al que representan y aplican el protocolo aprendido durante el primer trimestre, utilizando siempre la lengua inglesa como idioma de comunicación. La Conferencia de Madrid se realiza en la sede de la Asamblea de Madrid siguiendo el mismo protocolo de actuación que se aplica en la Sede de la ONU en Nueva York: sesión de inauguración y clausura.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Global Classrooms 2019

Global Classrooms 2019

Nuestros alumnos de 3º ESO participaron en la final del programa Global Classroom el jueves 28 de febrero.

Todos han trabajado mucho para llegar a esta segunda fase y han tenido una actuación muy destacada.

Camila Payer y Martín Herrero ganaron un premio a la mejor delegación en Ecofin 4. Congrats!!!


Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y entusiasmo. We are so proud of you!

Felicitamos también a nuestra GCLA (Global Classroom Language Assistant) Rianna Martínez. Thank you!!

Ver todos