Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMEDOR ESCOLAR

El comedor escolar es una prolongación de nuestra estancia en el colegio y debemos procurar, todas las partes implicadas en este servicio, que este periodo sea lo más agradable y provechoso para todos. Esto solamente se consigue con un comportamiento totalmente correcto y de respeto mutuo.

Debemos tener en cuenta las siguientes normas:

- Se atenderá en todo momento las indicaciones de las cuidadoras de este servicio, debiéndolas el mismo respeto que se presta a todas las persona del centro.

- Se hará un uso correcto del mobiliario que se encuentre en el comedor. También debe acostumbrarse el alumno a utilizar correctamente los utensilios de comer, teniendo en cuenta la edad de cada niño.

- Se intentará comer de todos los alimentos que se presenten en la comida o desayuno. Esta regla además de ser una norma de educación y buen gusto nos conduce a mantener una dieta equilibrada y variada.

- La limpieza y la higiene durante la comida y desayuno son hábitos imprescindible en el comedor: las manos se lavarán antes y después de la comida o desayuno, los alimentos no se deben coger con las manos, antes de beber debemos limpiarnos con la servilleta, mientras estemos en la mesa debemos mantenerla limpia ...

- Debemos mantener una actitud de colaboración y respeto con todos los integrantes de nuestra mesa y fundamentalmente con los más pequeños.

- Las entradas y salidas se harán de una forma ordenada. Durante la permanencia en el comedor mantendremos conversaciones con un tono adecuado y evitaremos las carreras en caso de tenernos que levantar 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y HORARIO

El horario del servicio de comedor será de 14:00 h a 16:00 h, excepto en los meses de jornada reducida, que será de 13:00 h a 15:00 h.

Las familias que deseen hacer uso del servicio de manera habitual o programada, deberán presentar la inscripción AL INICIO DE CADA CURSO ESCOLAR o antes del inicio del servicio. Para el uso no habitual existen en Secretaria unos BONOS PREPAGO DE DESAYUNO.

Las ausencias al servicio de comedor, ya sean por causas justificadas o no, deberán ser comunicadas en la Secretaria del centro antes de las 10 h del mismo día; en caso contrario se cargará el importe completo de dicho servicio.

La salida del mismo estará programada en dos tramos, para facilitar la realización de actividades y talleres después del tiempo de comida. Las familias deberán avisar a principio de curso qué tramo de salida se adapta mejor a sus necesidades.

  • 1º Tramo: a las 15:15 h
  • 2º Tramo: a las 16:00 h

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos