Blogs Blogs

La tabla del 5

Fuente Youtube. Créditos del vídeo: "La fabulosa tabla del 5" a su autor: WMG; Muserk Rights Management, LatinAutor y 5 sociedades de derechos musicales (licencia cedida a Youtube). Artista: Miliki.

Aprender las tablas de multiplicar no tiene por qué ser aburrido. Aquí os dejo un vídeo como ejemplo de ello. Miliki y sus rimas siempre fueron una buena opción. Podemos encontrar todas las tablas con música..."Multiplica dando un brinco, cinco por una es cinco"...

Blogs

via GIPHY

Hay muchos motivos por los que un blog de clase como este puede resultar muy útil:

  • Es un espacio donde confluyen texto, imagen, vídeo y otros recursos multimedia.
  • Permite la publicación instantánea de contenidos.
  • Ofrece la posibilidad de retroalimentación a través de los comentarios, valoraciones... Así los alumnos reciben otros puntos de vista sobre su trabajo.
  • Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet por lo que el trabajo no tiene por qué quedar limitado al espacio del aula.
  • Anima al alumno a investigar, organizar su pensamiento y acercarse a nociones básicas de diseño gráfico.
  • Motiva a alumno con el uso de las nuevas tecnologías, con lo que se trabaja su competencia digital.
  • Favorece la construcción de una identidad de grupo y el sentimiento de pertenencia a éste.

Y tú, ¿qué más ventajas crees que tiene?

Libros recomendados para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es tiempo de compartir y de disfrutar en familia; pero también necesitamos de nuestros momentos de tranquilidad y de dispersión. Nuestra imaginación y creatividad tienen que "alimentarse", y nada mejor que unas buenas lecturas para nutrirlas. A continuación os incluyo unos enlaces con recomendaciones de libros para completar nuestro tiempo libre en estas entrañables fiestas. Espero que las aprovechéis. 

Recomendación 1

Recomendación 2

Recomendación 3

     Otra opción, apta para los más pequeños o para trabajar la comprensión oral, es visualizar cuentos directamente. Aquí tenéis una pequeña muestra que podéis disfrutar de la misma forma. Sea leído o visto, pero lo importante es... ¡SOÑAR!