Saltar al contenido

Visor

HISTORIA DE UN SÍNDROME DE ASPERGER. Mi hijo no es como los demás.

Autor: Aurora Garrigós

Editorial: PromoLibro

Sinopsis: Este libro cuenta la historia real de una madre, con un hijo síndrome de Asperger sin diagnosticar hasta los dieciséis años. Historia dura e impactante, que gracias al conocimiento que llegó a adquirir esta madre para las dificultades de su hijo y de la práctica de ese conocimiento, tiene un final eficaz y provechoso que, sin duda, aportará estimulo a otros padres, profesores y psicólogos cuyas conclusiones harán que pensar a los lectores.

Este primer libro es una muestra evidente del sufrimiento que puede crear, en el hogar, no conocer el diagnóstico adecuado a tiempo o no saber encarar las dificultades de las personas con estas características. Expuesto con una total claridad de sentimientos, habla de aciertos y fracasos, de la gran agresividad que la frustración causó en su hijo, formando parte de sus vidas durante trece años.

Las vivencias que expresa la autora en este texto, conducirán al lector a conocer las idiosincrasias de este síndrome, de una forma amena y con un lenguaje coloquial. Aprendizaje que pudo librar a un chico Asperger de ser internado en un centro.

Contenido
1. Los primeros años.
2. ¿ Cómo podemos ayudarle ?.
3. Buscando alternativas.
4. Sumidos en la oscuridad.
5. Por fin un rayo de luz.
6. Tomando decisiones.
7. Conclusiones.