Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos
LONDRES (Reuters) - Un grupo de expertos descubrió que la actividad del cerebro de los niños pequeños que padecen autismo parece estar fuera de sincronización en etapas muy iniciales, un hallazgo que arroja luz sobre la biología de la condición y ayudaría a un diagnóstico previo.

Según los investigadores de Columbia University, hasta ahora, el diagnóstico del autismo se ha basado en evaluaciones subjetivas; sin embargo, una nueva forma de usar las IRM podría ser un método objetivo para detectar el trastorno.
Según un estudio reciente, el cerebro de las personas que tienen autismo destina más recursos a las áreas dedicadas a la percepción visual, lo que resulta en menos actividad para las áreas utilizadas para planear y controlar el pensamiento y las acciones.
El estudio evaluó a niños autistas durante y después de un episodio de fiebre encontrando una disminución de los comportamientos autistas en el grupo control. La comprensión de cómo la fiebre afecta al comportamiento de estos niños nos puede dar una idea de las causas del desorden y un potencial trato curativo.
Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos y la Universidad de California (EE UU) han utilizado con éxito células madre humanas pluripotentes inducidas (iPS) para reproducir en el laboratorio los síntomas del autismo.