Saltar al contenido

Visor

Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento (Guía para educadores y familiares)

Autores: Myriam de la Iglesia Gutiérrez / José-Sixto Olivar Parra Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Autores: Myriam de la Iglesia Gutiérrez/José-Sixto Olivar Parra

Año: 2007

Editorial: CEPE

Sinopsis: "El objetivo fundamental este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para comprender y explicar los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF) desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no sólo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.

 

 

El libro se estructura en cinco partes. En la primera se hace un breve repaso de la evolución histórica del concepto de autismo hasta llegar a la conceptualización actual de Trastornos del Espectro Autista (TEA). En la segunda se exponen las características clínicas y psicopedagógicas que mejor identifican al grupo. En la tercera se presentan las habilidades y dificultades en la interacción social. En la cuarta se abordan los perfiles lingüísticos y comunicativos. Y en la quinta se analizan, por un lado las actividades e intereses restrictivos y su inflexibilidad mental, y por otro, se hace un repaso del perfil cognitivo y de aprendizaje que puede ser de gran utilidad para que los maestros y educadores puedan realizar las Adaptaciones Curriculares Individualizadas en el ámbito escolar.

Este libro tiene continuidad en otro en el que se abordan las estrategias de intervención (Intervención Psicoeducativa en Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Asperger. Manual Práctico)".

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Edición 1