FAMILIA

AUTOR: Sandra Harris y Garth F. Petrie

EDITORIAL: Narcea

SINOPSIS: La autora ofrece una serie de consejos y estrategias para hacer frente a los trastornos que sufren los hermanos y hermanas de los niños afectados. También instruye a los padres sobre cómo mejorar la vida familiar. Ofrece estrategias que favorecen la interacción entre los niños con autismo y sus hermanos.

Leer más

 

AUTOR: Paloma Cuadrado y Sara Valiente

EDITORIAL: Síntesis

SINOPSIS: Se trata de una obra que servirá de apoyo a los padres y profesionales ya que aporta estrategias o pautas útiles de actuación que pueden ayudar al desarrollo de estos niños orientando acerca de cómo convivir y mejorar la calidad de vida de los niños con autismo y de sus familias.

Leer más

MI HERMANO TIENE AUTISMOAUTOR: Ana González Navarro y Victoria Labat Gronchi

EDITORIAL: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

SINOPSIS: Está dirigido a todos los niños, a los que tienen en su clase integrado a un niño con autismo, a los que tienen entre sus vecinos a un niño con TGD no especificado, A los que tienen un primo con disfasia... Y a todos los demás niños: a los que queremos educar en la aceptación de la diversidad.

 

Leer más

AUTOR: Tony Attwood

EDITORIAL: Paidós                   

SINOPSIS: Attwood habla con absoluta claridad de los problemas que tienen los niños, sus familias, sus profesores y todos los profesionales relacionados con ellos. El volumen logra transmitir el conocimiento científico existente sobre la cuestión con un lenguaje muy accesible, y así el texto se convierte en una rica fuente de información

Leer más

imgen no disponible

AUTOR: Francesc Cuxart y Lidia Fima. Pat Mattews

EDITORIAL: ASEPAC Barcelona

SINOPSIS: Estos dos textos resumen detalladamente las etapas y procesos de cambio dentro de la familia una vez realizado un primer diagnostico. Es fundamental que los padres reciban un diagnóstico lo más precoz posible, ya que saber la verdad, por terrible que sea, es el principio de la aceptación de la realidad y es lo que abre el camino para tener el coraje de empezar a actuar.

Leer más

AUTOR: Pat Matthews

EDITORIAL: ASEPAC Barcelona

SINOPSIS: Debido a las necesidades siempre cambiantes de las personas con autismo y de la adaptación familiar a dichas circunstancias, se expone un trabajo de investigación internacional sobre los aspectos anteriormente mencionados.

Leer más

 

AUTOR: Miroslava Jelínkova.

EDITORIAL: ASEPAC Barcelona

SINOPSIS: Sobrellevar con éxito la existencia de un hermano con autismo significa cosas distintas para los diferentes niños. El texto nos engloba las características y los modos de actuación a tener en cuenta en estas situaciones.


Leer más