COMUNICACIÓN

Autor: Manuel Ojea Rúa

Editorial: PromoLibro

Sinopsis: Este libro presenta la estructura y los contenidos básicos de un programa de desarrollo de la comprensión social (PDCS), cuya metodología se fundamenta en la creación amnésica de relaciones significativas entre los contenidos de aprendizaje, presentados de manera funcional, con el fin de facilitar las destrezas necesarias que permitan agrupar los conceptos de manera jerárquica.

Leer más

Autores: Marc Monfort / Isabelle Monfort Juárez

Editorial: Entha

Año: 2001

Sinopsis: "En la mente propone una serie de soportes gráficos para el entrenamiento de destrezas como la comprensión del lenguaje oral, la interpretación de estados internos, el ajuste de información al contexto, la comprensión de formas lingüísticas ambiguas, las variaciones verbales en torno al contexto...

Leer más

Autores: Patricia Howlin, Simon Baron-Cohen y Julie Hadwin

Año: 2006

Editorial: CEAC

Sinopsis:  Los autores de esta obra, a partir de su propio programa de intervención, aportan información detallada sobre el material y las estrategias pedagógicas que emplean, y proporcionan directrices prácticas para ayudar a los niños autistas afectados por un amplio espectro de alteraciones a mejorar su comprensión de las creencias, las emociones y las intenciones de los demás.

Leer más

Editorial: Entha

Autor: Marc Monfort y Adoración Juárez

Año: 2004

Sinopsis: La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización.

Leer más

Autor: Linda A. Hodggdon

Año: 1995

Editorial: Quirk Roberts Publishing

Sinopsis: Estrategias Visuales para Mejorar la Comunicación contiene numerosos sistemas y estrategias fáciles de usar que han demostrado ser de ayuda para que estos estudiantes mejoren significativamente su habilidad de comprender, expresarse, participar en rutinas del hogar y la escuela así como su comportamiento en conjunto. Es un recurso que contiene docenas de ejemplos de ayudas visuales bien ilustradas y descriptas. 

Leer más

enseñando a niños con dificultades pragmáticas de comunicación

Autor: Gilbert Mackay, Carolyne Anderson

Año: 2002

Editorial: Entha ediciones

Sinopsis: En referencia directa a la práctica en el aula, este libro enseña como atender eficazmente las necesidades de estos niños a partir de evaluaciones eficientes, la coordinación del trabajo individual y colectivo con los niños y la colaboración con otros profesores, logopedas y psicólogos. Los autores proporcionan consejos para la organización de la clase y del apoyo e insisten en la importancia de la implicación familiar desde edades precoces.

Leer más

Comprender el Lenguaje. Comunicación

Autor: Aguado, G., Ripoll, Juan., Domezáin, Mª José

Año:

Editorial: Entha ediciones

Sinopsis: Es un libro que plantea un nuevo punto de vista en el trabajo de la comprensión. Superando el trabajo tradicional de preguntar al alumno sobre lo que ha oído o leído, trata de ejercitar los procesos y mecanismos implicados en la capacidad de comprender el lenguaje.

Leer más