Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Organigramas y funciones profesionales en la producción audiovisual

Organigramas y funciones profesionales en la producción de productos audiovisuales


El grupo de trabajadores que intervienen que intervienen en un rodaje es jerárquico, con tareas específicas asignadas.

Las funciones y responsabilidades en una producción cinematográfica poseen unas implicaciones jurídicas en algunos casos, que en España se encuentran reguladas en la Ley 55/2007 de 28 de diciembre, del Cine, llamada Ley del Cine.


- FUCIONES PROFESIONALES MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL:

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Productor cinematográfico:
- El productor es la persona jurídica que detenta los derechos del film.
- Tiene unos derechos y deberes legales que le obligan a tener unos conocimientos jurídicos, económicos, de gestión de recursos humanos y artísticos que hacen de esta función un profesional de perfil muy completo y cualificado.
- Las funciones del productor son de gran importancia y muy variadas. Algunas de ellas son: el diseño, planificación, gestión de recursos, control y responsabilidad y supervisión de las tareas del proceso de producción.

EQUIPO ARTÍSTICO: 
-Formado por el director artístico, siendo el máximo responsable artístico, los auxiliares y secretarios de dirección, el encragado del scrip y el operador de vídeo.

ILUMINACIÓN:
- Equipo formado por el director de iluminación, el iluminista o gaffer, encargado del uso de instrumentos técnicos de iluminación y el operador de material.

CÁMARA Y FOTOGRAFÍA:
- Se incluye al operador de cámara, a su ayudante, técnico de video-asistencia, el operador de la steadicam y el fotógrafo de escena o foto-fija

SONIDO:
-Formado por el diseñador de sonido, técnico de sonido en directo, ayudante de sonido de mesa, el mezclador de sonido o jefe de mezcla, el técnico de toma también conocido como microfonista y el artista de efectos o foley.

GUIÓN:
- Este equipo incluye: coordinador de guiones, argumentista, guionista, y el dialoguista.

MÚSICA:
-Formado por: el músico o compositor, el instrumentarista o intérprete y el ambientador musical

Algunas otras funciones son: la escenografía y dirección artística, la construcción de decorados, los efectos especiales y el vestuario y maquillaje.

https://prezi.com/omh80sog53cc/organigrama-en-productos-audiovisuales/

Ficheros adicionales