See chapter content

Las 12 pruebas de Hércules (trabajamos la CDI)

INTRODUCCIÓN

 

¿Estáis preparados para seguir los paso de Hércules superando las DOCE PRUEBAS?

En esta Webquest, vamos a intentar superar diferentes desafíos, tenemos que estar muy atentos, comunicarnos muy bien con los diferentes miembros de nuestro equipo para poder llegar y completar la TAREA FINAL.

Cada prueba superada nos dará una pista para el mural que debemos construir, el cual nos contará cuáles fueron las 12 pruebas que tuvo que superar Hércules según la mitología griega por culpa de la envídia de la diosa Hera.

Tenemos la mitad de la historia pero nos falta lo más importante para poder completarla... ¿Nos ayudáis?


Lo que sabemos es que: 

El verdadero nombre de Hércules era Heracles que significa " gloria de Hera", la diosa que tanto lo odió y por la cual tuvo que correr tantos peligros y realizar tan increíbles proezas.

Cuando Hércules era bebé y dormía en su cuna, Hera (la celosa esposa de Zeus), le puso dos serpientes para que lo mataran pero Hércules( que heredó la fuerza de su padre Zeus) las mató con sus propias manos.

Cuando Hércules creción, Hera echó veneno en su copa, Hércules enloqueció y mató a su propia mujer y a sus propios hijos. Fue castigado a servir de esclavo a su primo Euristeo el cual para quitárselo de encima le mandó "los 12 trabajos de Hércules".

¿CONSIGUIÓ HÉRCULES SUPERARLAS?....

Ir al índice