Saltar al contenido

RUTA 179 RUTA 179

TELEMADRID TELEMADRID

En abril de 2012 el programa "Ahora Marta" de Telemadrid  se acercó al CRA para realizar este reportaje:

Durante el curso 2009/2010 llevamos a cabo en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales el "Proyecto Sapo". Se trataba de recuperar una zona a las afueras de Valdelaguna para que el sapo partero, especie autóctona de nuestra zona, pudiera reproducirse y vivir ya que se encuentra en peligro de extinción. El programa de Telemadrid "Instinto animal" dedicó un programa a los anfibios y a partir de los 2:20 minutos del siguiente vídeo podréis ver la parte que grabaron en el colegio de Valdelaguna:

 

 

GABINETE DE PRENSA GABINETE DE PRENSA

En el inicio del curso 2016/17 la Agencia EFE y la Cadena SER se interesaron por nuestro proyecto. AQUÍ podéis leer la noticia en La Vanguardia y AQUÍ el reportaje en la Cadena SER:

Hace ya varios cursos el Gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid también nos visitó al inicio de curso, publicando este vídeo en la página oficial de la Comunidad. ENLACE.



Tercera Jornada Rural Tercera Jornada Rural

En el número de Enero de 2017 el periódico Magisterio publicó un artículo sobre la "Tercera Jornada de la Escuela Rural Madrileña" que se celebró en Brea de Tajo. En él se resume de manera muy acertada lo que aconteció en ese mágico día.

En ESTE enlace podréis acceder a los vídeos de algunas de las conferencias.

Periódico Magisterio

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente y hemos tenido el honor de recibir la visita del Consejero de Educación, Juventud y Deportes, de la Vicenconsejera de Organización Educativa, del Director General de Infantil, Primaria y Secundaria y de la Directora de Aŕea Madrid-Este. Os compartimos el reportaje que Telemadrid ha emitido: